Facebook Twitter
Pero advierte que "decir que somos favoritos" ante el APOEL "sería una gran equivocación"

Muniain: "Nos veo con posibilidades de lograr algo en Europa"

Escrito por ElDesmarque Bizkaia

Miércoles, 15 Febrero 2017 16:25
Facebook Twitter 116
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Iker Muniain, jugador del Athletic Club.

Iker Muniain, jugador del Athletic Club, aguarda con "muchísimas ganas" el retorno de la UEFA Europa League, que vuelve este jueves a San Mamés con el duelo ante APOEL de Nicosia, y en la que el atacante navarro considera "factible hacer algo" importante esat temporada.

"Estos momentos de la temporada son bonitos de jugar, emocionantes, y tenemos muchísimas ganas. Es un torneo que nos motiva mucho", ha afirmado en la rueda de prensa oficial de la UEFA en San Mamés.

Los rojiblancos "apenas" han visto "una primera pincelada" del APOEL en vídeo, pero Muniain ya tiene referencias del equipo que entrena Thomas Christiansen, "que pelea mucho los balones arriba, con jugadores habilidoso por banda", y del que valora que "ha llegado hasta donde ha llegado en Europa por méritos propios", avisa. "Así que iremos con todo el respeto del mundo de sacar un buen resultado".

En este sentido, ha advertido de que "hablar de favoritismo" del Athletic "sería caer en una gran equivocación" porque el APOEL es "un grandísimo rival que nos va a poner las cosa dificiles", añade.

A pesar de sus cautelas, Iker Muniain, asegura tener "muchas expectativas puestas" en el torneo europeo", donde "hemos demostrado que podemos llegar lejos". "Tenemos una espina clavada cuando estuvimos a punto de ganarla y no lo conseguimos. Es factible, muy difícil, pero nos veo con posibilidades de lograr algo en esta competición", asegura.

Todo pasa por empezar sacando un buen resultado ese jueves, y no encajar goles tempraneros como viene ocurriendo últimamente en San Mamés. "En este tipo de eliminatorias los goles pueden costar bastante caros y crear serias dificultades. Intentaremos mantener mañana la portería a cero y crear ocasiones para conseguir un buen resultado".

A nivel personal, Muniain asegura que tras superar su lesión, esta temporada se está encontrando "fantásticamente, y con unas sensaciones muy buenas, como he demostradp a lo largo de este curso", apostilla. "Llego muy bien al final de temporada donde ser juegan muchas cosas, y espero aprovecharlo para conseguir cosas para el equipo", sentencia.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Athletic

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Lunes 03-07-2017 a las 10:00 en Lezama

Observaciones: (Puerta abierta)

Así vamos...
Primera División PT PJ
5 Villarreal Villarreal 67 38
6 R. Sociedad R. Sociedad 64 38
7 Athletic Athletic 63 38
8 Espanyol Espanyol 56 38
9 Alavés Alavés 55 38
El Desmarque