Facebook Twitter
Prevé "un partido muy disputado, muy intenso y de ritmo muy alto"

Joseba Agirre: "En los derbis no importa la clasificación"

Escrito por ElDesmarque Bizkaia

Miércoles, 30 Noviembre 2016 14:51
Facebook Twitter 16
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Joseba Agirre, técnico del Athletic Femenino.

Este viernes llega a Lezama el derbi femenino entre el Athletic Club y la Real Sociedad. En seis puntos superan las rojiblancas a las txuri urdin en la tabla. Jugar en casa les da un plus de favoritismo añadido que, sin embargo, no comparte Joseba Agirre, que advierte de que en los derbis "no importa la clasificación" y augura un partido "intenso y disputado".

"Ni el año pasado éramos favoritas, ni lo vamos a ser ahora. Aunque el año pasado ganamos con claridad (5-0) , conseguims el 1-0 en el 44 y fue un partido disputado. En casa de la Real, también ganamos, pero sufrimos mucho", ha recordado Agirre en Lezama, que ha dejado claro que "los derbis son partidos diferentes, que siempre motivan, y en los que no importa mucho la clasificación".

El técnico rojiblanco, además, ha destacado que la Real Sociedad, es un equipo "muy sólido, que sabe muy bien lo que tiene que hacer, defensivamente fuerte, y que nos va a plantear muchísimos problemas"".

"Vamos y a tener que realizar un buen partido para ganar", ha avisado el entrenador de Ortuella, que prevé "un partido muy disputado, muy intenso y de ritmo de juego muy alto", y ha considerado clave "conseguir ponerse por delante del marcador para quitarse miedos y temores". 

Después de una serie de derrotas dolorosas,  Joseba Agirre y sus pupilas tienen ganas de "dar a alguna alegría a la gente que nos sigue" porque entiende el míster rojiblanco que "no estamos donde nos gustaría".

Los partidos que afrontará antes del partón navideño, ante equipos a los que aventaja en la tabla, permitirán al conjunto rojiblanco "la posibilidad de sumar de tres en tres y ponernos más arriba en la tabla, coger confianza y plantear la segunda vuelta con otras ilusiones", ha subrayado.

Además, poco a poco, el Athletic va "recuperando a gente". Las seis jugadoras que participaron con la Euskal Selekzioa en el amistoso de Dub´ñin, "han regresado sin problemas", y, en cuanto a las jugadoras que han salido de lesiones, "Neka va tener opciones de poder jugar, y Flaviano sigue cogiendo minutos porque llevaba diez meses sin competir". "Y las dos porteras que tenemos lesionadas espero que puedan estar con nosotras en tres semanas", ha concluido.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Athletic

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Martes 18-05-2018 a las 10:30 en Lezama

Observaciones: Puerta abierta

Próximos partidos

Santutxu FC - Athletic Club

Miércoles, 23 Mayo 2018 a las 19.00 en Artunduaga (Basauri)

Competición: Amistoso

Así vamos...
La Liga PT PJ
14 Alaves Alaves 47 38
15 Levante Levante 46 38
16 Ath Bilbao Ath Bilbao 43 38
17 Leganes Leganes 43 38
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 29 38
El Desmarque