Facebook Twitter
Deberá ganar por 12 al Fuenla en Miribilla

Bilbao Basket cae en Vilnius (83-71) y se la jugará con Fuenlabrada

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 30 Noviembre 2016 19:59
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

El Siemens Arena de Vilnius acogerá el miércoles un duelo clave.

Tras superar al Alba en Berlín el RETAbet Bilbao Basket se jugaba este miércoles ante el Lietuvos Rytas en el Siemens Arena de Vilnius media vida continental, este era el partido clave para estar en el Top 16 de la Eurocup, al negociar mano a mano con los bálticos (con los que se perdiera por 4 en Miribilla) el pase a la segunda ronda. Un duelo entre los colistas del Grupo B que salió cruz. Siempre al límite por las tres derrotas sufridas en la primera vuelta, dos en casa, los MIB se quedan temblando tras caer por (83-71).

No están eliminados matemáticamente, pero sus opciones ya son muy complicadas. Hay que vencer al Montakit Fuenlabrada (que hoy descansaba) en la penúltima jornada (7 dic) y recuperar además el average de once puntos cedido en la ida en el pabellón Fernando Martín. Eso aparte de tener que ganar además tal vez al Khimki en la última jornada en cancha rusa (14 dic). En el otro choque el Khimki ha vencido al Alba por 88-77 y ya está en la siguiente fase como seguro campeón. Eso podría ayudar.

Aparte de los 16 rechaces de Gudaitis, Logan fue el ejecutor con sus 23 tantos, por 15 de Corey Fisher. En el lado bilbaíno Scott Bamforth llegaba a 16 y Eric a 13. Los insólitos 2 de Alex Mumbrú sin duda fueron la gran sorpresa negativa.

El segundo partido de la segunda vuelta de la Fase Regular ya comenzó chirriante, casi tanto como el look 'chuntero' del base Broadus, porque los MIB empezaron recibiendo un 6-0 para algarabía de un público muy ruidoso, al menos para lo que suele verse en esta competición. Borg, con buen reto por delante ante la explosividad de los exteriores yankees, recortaba distancias, 8-7, pero a costa de las dos personales de un Micheal Eric que dejaba huérfana la zona tras noquear sin querer a Drew Gordon.

No le sentó bien al equipo vasco su marcha ni el eclipse de Mumbrú, porque un carrusel de malas decisiones y de segundas opciones concedidas, le llevó a estar 21-9 abajo coincidiendo con el séptimo rebote ofensivo de los lituanos, que iban al tablero como hienas, para cabreo de un Buva que se fue al final del primer cuarto pateando los 'toblerones' de publicidad colocados junto al banquillo. El horrible 16-4 acumulado en el apartado rebotes era como para jurar, en croata en su caso.

Bastante mejor se empezaba el segundo acto con un parcial de 0-7 favorable a los vizcaínos, que ni por esas lograban estabilizar su juego. La velocidad perimetral del Lietuvos les descarrilaba, al capitán casi no le dejaban ni intentar nada, a campo abierto los locales pronto abrieron huecos para dividir y tirar, así se fueron hasta el 33-19 con un festival de Logan, 'plaza gizon' en el 5/6 en triples con el que castigaron a los nuestros. Todo pasaba, como en Berlín, por defender y cerrar el rebote defensivo.

Con esas premisas Bamforth y Buva rebajaban la distancia a cuatro (35-31) metiendo al RETAbet en el partido. Dejan Todorovic, muy enchufado, daba un paso más al ponerse a 2 con una bonita bandeja de zurda, y pudo incluso empatarse, pero el gancho de Buva fue escupido por el aro. Lástima. Los de Rytas ahí ya no perdonaron, con lo que había costado echarles el aliento al cogote se volvieron a ir de 7 al descanso, se marchaban 42-35 arriba.

La segunda mitad recuperaba en cancha a Eric y también la chispa, pese a la tercera falta de un Mumbrú que estaba sin anotar o el -10 en rechaces, el RBB se puso a dos. Pero esa frontera volvió a ser como la que quiere poner Donald Trump a Mexico. Dos triplazos seguidos de Logan fueron como dos estacazos a un vampiro... 56-48... Había que volver a empezar, y menos mal que Hervelle se había mutado en Larry Bird enchufando un par de 'hirukoak', porque Logan ya estaba en 21 puntos cuando daba 11 de ventaja a su equipo 62-51.

Se entraba al postrer cuarto como a la UVI, rezando por un cambio de tercio, porque la medicación funcionara. Pero Giedraitis paraba el corazón del enfermo con un 2+1 que, unido a la antideportiva de Eric sobre Gudaitis, olía a defunción: 69-51. Ya sólo quedaba tener verguenza torera, como cuando Bamforth obligaba a pedir TM tras poner el 77-71 que desterraba el fantasma de la posible paliza. Pero el duelo llevaba minutos ya perdido, con 16 rebotes de deficit, para un resultado final de 83-71.

83 - Lietuvos Rytas Vilnius (21+21+20+21): Broadus, Logan (23), Jomantas (3), Gordon (8) y Lapeta (4) -cinco inicial-; Fisher (15), Akognon (2), Gailius (9), Gudaitis (11), Giedraitis (8) y Jucikas.

Entrenador: Tomas Pacesas.

71 - Dominion Bilbao Basket (9+26+16+20): Borg (6), Bamforth (16), Mumbrú (2), Hervelle (10) y Eric (13) -cinco inicial-; Tabu (3), Lapornik (4), Todorovic (7), Nikolic, Buva (10), Mendia y Salgado.

Entrenador: Carles Durán.

Parciales: 21-9, 42-35 (descanso); 62-51 y 83-71 (final).

Árbitros: Petri Mantyla (Finlandia), Robert Vyklicky (Chequia) y Mario Majkic (Eslovenia). Eliminado por faltas Eric (m.38).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del Grupo B de la Fase Regular de la Eurocopa, disputado en el Siemens Bilbao de Vilnius (Lituania) ante 4.850 espectadores, según la estadística oficial del partido.


  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.

Agenda del día Bilbao Basket

Próximos partidos

RETAbet Bilbao Basket - Montakit Fuenlabrada

Miércoles, 7 Diciembre 2016 a las 20:30 en Bilbao Arena

Competición: Eurocup (Jornada 9)

Televisado por: ETB 1

RETAbet Bilbao Basket - Real Madrid

Domingo, 11 Diciembre 2016 a las 18:30 en Bilbao Arena

Competición: Liga Endesa

Televisado por: Movistar

El Desmarque