Facebook Twitter
El durangarra fue tercero en el Campeonato del Mundo para atletas con discapacidad intelectual

Bronce para Asier Agirre en el Mundial de media maratón

Escrito por ElDesmarque

Martes, 29 Noviembre 2016 12:40
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Agirre en el tercer cajón del podio de Evora (Foto: FVDA_KEEF).

Asier Aguirre conquistó la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de media maratón organizado por INAS para atletas con discapacidad intelectual celebrado en la localidad portuguesa de Évora. El durangarra, que en 2015 logró la plata, se clasificó por detrás del portugués Acebedo, campeón del mundo, y del japonés Kaneko Rio.

Aguirre marchó con el grupo de cabeza durante los diez primeros kilómetros, pero no pudo mantener el ritmo que impusieron sus acompañantes a mitad de la prueba. A partir de ahí, el vizcaíno corrió prácticamente en solitario, alejado de la cabeza y del grupo perseguidor. La siguiente cita para el corredor de Durango será el Campeonato de España de Croos (FEDDI) que se correrá a finales de enero en Amorebieta.

Agirre forma parte dessde elpasadomes de marzo del BAT Basque Team. Este año se ha proclamado campeón de España de campo a través y formó parte del equipo nacional que participó en Italia en el Campeonato del Mundo de Atletismo en Pista Cubierta de esta disciplina. Allí logró el cuarto puesto en los 3.000 metros y el sexto en los 1.500.


  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
El Desmarque