Facebook Twitter
El delantero gernikarra trabajará hoy con el primer equipo

Asier Villalibre llamado a entrenar ante las bajas de Aduriz y Raúl García

Escrito por ElDesmarque

Martes, 29 Noviembre 2016 11:16
Facebook Twitter 278
Reportar vídeo Reportar

1       

Ernesto Valverde ya dijo en octubre que no descarta que Asier Villalibre, quien ya ha debutado con el Athletic Club en el amistoso frente al Sestao River, que el delantero del filial se estrene esta temporada con el primer equipo. De momento, ante las bajas seguras por sanción de Aritz Aduriz y Raúl García para el duelo de liga de este domingo en San Mamés ante la SD Eibar de JL mendilibar, le ha llamado a entrenar con su plantilla desde hoy a las 14:00 horas.

"Es una posibilidad que suba. A la hora de tomar decisiones antes de empezar la temporada salieron Viguera, Guillermo y Sola que pueden jugar de '9' y era por lo que teníamos en el primer equipo y los del B que podían echar un cable. Como recambio de Aduriz es uno de los jugadores de manejamos, como Sabin o Williams", explicó en Sestao Valverde.

El técnico añadía que el punta gernikarra tiene un perfil "diferente" al resto de delanteros, aunque ha matizado que Villalibre "todavía no ha entrenado" a sus órdenes. "A los jugadores les conoces en toda su dimensión cuando los entrenas. Hablo mucho con Cuco", recordaba el de Viandar.

El 'búfalo' Villalibre, es gernikarra, de la generación del 97 como sus compañeros Córdoba, Unai Simón, Unai Núñez, Arego, Mateo, Arzuaga, Gorka Garay, Salado... La mayoría están este año en el Basconia, pero Asier lleva ya 3 temporadas en el Bilbao Athletic. Es el pichichi del equipo del Cuco con 7 goles marcados, el último en el derbi ante el Leioa.

Como contaba en ElDesmarque Joseba Núñez:

Entró en Lezama en edad cadete procedente del Gernika, y destacaba mucho por su potencia y velocidad, se ha hinchado a meter goles en categorías inferiores, ya que estaba muy desarrollado para su edad.

Es un delantero centro, zurdo, muy fuerte, lo que más destaca en él, es su olfato goleador, es muy vertical. Es muy agresivo en ataque, ataca el espacio y va a las disputas con todo, guardando mucho las distancias se asemeja mucho, en físico y cuando sale en carrera a Luis Suárez.

Sin ser muy alto, 1,82 cm es de complexión fuerte y potente, pesa 81 kg, en carrera larga al espacio es imparable, ya que tiene una gran potencia, y protege muy bien el balón con el cuerpo, cuerpeando con el contrario, y finaliza bien con un gran disparo con su pierna buena, la izquierda.
        
Tiene que mejorar el juego de espaldas, y acciones técnicas, como son los controles orientados y dejar de cara, pero tiene un futuro muy prometedor como delantero puro, aunque ahora también necesita espacio para correr. Hasta ahora ha destacado sobre sus rivales, pero ya sabemos que jugar arriba es muy complicado, le queda dar el paso de poder hacer lo mismo en 1ª división, con buenos centrales, más agresivos, más rápidos, más presión.

La cabeza tiene bien amueblada, y el club ha llevado bien su formación. Fue un detalle que el Cuco le liberase de viajar con el equipo, jugándose el play-off de ascenso, para que pudiera presentarse a la prueba de Selectividad.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Athletic

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Miércoles 13-12-2017 a las 10:30 en Lezama

Observaciones: Puerta abierta

Próximos partidos

Athletic Club - Real Sociedad

Sábado, 16 Diciembre 2017 a las 16:15 en San Mamés

Competición: Liga Santander (Jornada 16)

Televisado por: BeIN LaLiga

Real Betis - Athletic Club

Viernes, 22 Diciembre 2017 a las 19:30 en Benito Villamarín

Competición: Liga Santander (Jornada 17)

Televisado por: BeIN LaLiga

Así vamos...
La Liga PT PJ
12 Betis Betis 18 15
13 Eibar Eibar 18 15
14 Ath Bilbao Ath Bilbao 17 15
15 Levante Levante 16 15
16 Espanyol Espanyol 16 15
El Desmarque