Facebook Twitter
Marcó 2 goles con el Swansea. Vinculado al Calcio y al Valencia

Llorente: "¿Volver al Athletic? Lo pensaría muy bien, me lo ha dado todo"

Escrito por Javi Beltrán

Martes, 29 Noviembre 2016 08:05
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Llorente marcó dos goles con el Swansea.

Fernando Llorente marcó dos goles el domingo con el Swansea ante el Crystal Palace en los últimos minutos, concediendo una reparadora victoria en un partido enloquecido y reencontrándose tras sortear su última lesión. Vinculado ya con el Calcio, se le interroga por si volvería al Athletic Club en el mercado invernal: "Ahora mismo nunca se sabe, pero sin duda lo pensaría muy bien porque es el club que me lo ha dado todo y le tengo mucho cariño". El Valencia vuelve a cruzarse en su camino, siempre fijo en la época de fichajes: "De eso no sé nada", sentencia.

Llorente no se asombra del rendimiento de Aduriz: "Es impresionante, a su edad, al nivel que está. Pocos jugadores a su edad han llegado a un nivel tan alto, es de aplaudir lo que está consiguiendo y me alegra muchísimo porque es mi amigo", reiteraba en El Transistor de Onda Cero. Sobre la campaña en la Premier, de momento dubitativa, se despacha: "De momento estamos en descenso tras tres meses sin ganar. Después de marcar mi primer gol ante el Manchester City me lesioné, estuve cinco semanas lesionado, eso me ha hecho mucho daño y me ha costado coger otra vez la forma". Los dos tantos "del otro día", añade, "me da mucha confianza y seguro que va todo mejor".

Con su peque de seis meses, que se llama también Fernando, se le hace más llevadero su vida en Gran Bretaña, donde le ha costado "adaptarse", con dificultades al principio "por mel idioma" y porque "el equipo empezó mal, costaba hacer ocasiones, los centros apenas han llegado, aunque poco a poco nos vamos conociendo más y llegarán más ocasiones", destripa. Sostiene que la Premier es "mucho más fuerte físicamente" que la liga española o la italiana: "Los centrales son como yo o más grandes, fortísimos, unos animales. Es un cambio en ese sentido", subraya, rodeado de otros tres españoles como Rengel, Amat y Bastón. "Me están ayudando mucho", desvela.

02 CLICK PARA RESPONDER

Agenda del día Athletic

Así vamos...
Primera División PT PJ
5 Villarreal Villarreal 67 38
6 R. Sociedad R. Sociedad 64 38
7 Athletic Athletic 63 38
8 Espanyol Espanyol 56 38
9 Alavés Alavés 55 38
El Desmarque