Facebook Twitter
El club encartado se reinventa desde la base y con gente comprometida

Maestre: “El Zalla se estaba convirtiendo en un gigante con pies de barro”

Escrito por Javi Beltrán

Martes, 29 Noviembre 2016 10:05
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Eder Maestre se pasó por Radio Bilbao.

Eder Maestre compagina el cargo de entrenador y de director deportivo de un Zalla que cierra, de momento, la Tercera División. Encargado de la metodología del Eibar la campaña pasada, lo dejó todo para encargarse de reflotar al conjunto encartado desde su secretaría técnica, con nueva directiva, menos presupuesto y ya sin Isma Urtubi al mando de su primer equipo.

Se barajó el nombre de Corino y de Antolín para entrenar, pero finalmente el mismo, con sólo 30 años, asumía el doble papel: “Aparte de las reponsabilidades deportivas, la directiva somos pocos (seis), hay que hacer trabajo de todo… Era una apuesta personal, siempre ha sentido al Zalla muy dentro”. Maestre ya fue técnico de las inferiores del conjunto encartado, cumpliendo todas las etapas hasta el Juvenil y percibía que ahora se “necesitaba un cambio” a nivel estructural y formativo. “El contexto de Zalla como pueblo y club había cambiado y todo estaba direccionado a acabar desapareciendo. Se estaba convirtiendo en un gigante con pies de barro”. Por ello ha intervenido tratando de “regenerarlo” asumiendo “riesgos que son evidentes”, con menos presupuesto, gente joven e inexperta y pocos recursos para empezar.

Se planta en la jornada 15 con el farolillo rojo: “Si alguien pensaba que este cambio iba a ser un camino de rosas estaba equivocado, la apuesta en consolidar un bloque capaz de competir en Tercera es complicado”. Su objetivo versa en plasmar “el modelo Eibar” en el Zalla, pero no se puede rotar “de la noche a la mañana”, lo primero, insiste, es “implantar un sentimiento de pertenencia” del joven de Zalla al club del pueblo, con cero socios de la horquilla de 18 a 40 años para una población de 8.000 habitantes: “Landaberri ahora no tiene alma en los últimos años”. Potencia además al abandonado fútbol base generando unos recursos que se invierten en el mismo fútbol de las inferiores, dejando para el mayor “la feria de las cerveza, la txosna, abrir nuevas vías de ingresos para montar la mejor plantilla posible”.


  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
El Desmarque