Bizkaia
Facebook Twitter

Hay que centrarse en los títulos


Publicado el Miércoles, 21 Marzo 2012 22:01
Facebook Twitter Google Plus 0

Por Asís Martín

 

La derrota del Athletic en el Calderón nos pone claramente en la tesitura de elegir objetivos. Tras caer con el Valencia se dijo adiós a la tercera plaza, y ahora la cuarta está muy complicada. Más si nos atenemos a que varios rivales solo disputan una competición, preparan los partidos descansados y con mimo, no tienen nueve internacionales, e incluso el FC Barcelona no les mangonea la vida...

Ojo, no digo que haya que renunciar a nada, sino anteponer prioridades. Entiendo la postura posibilista y eufórica de pensar que se puede llegar a todo, pero mucho menos la electoralista de que en verano se había hablado del objetivo de entrar en Champions. Para mí el objetivo ya no es ese. Amarrado ir a Europa y en una nueva final de copa, centraría los esfuerzos de una plantilla corta y castigadísima en tratar de ir a por los títulos. Tanto el de Copa ante el Barça como la opción de volver a disputar por segunda vez en la historia una final europea.

Las dos eliminatorias UEFA tendrán la vuelta en San Mamés, con rivales difíciles pero de un nivel similar al del Athletic de Bielsa (con todos sus efectivos sanos claro), pero no más. Hay mucha paridad y si hombres como Muniain, Llorente, De Marcos y Herrera llegan sanos habrá serias opciones de poder hacer historia en una posible final ante Valencia o Atlético de Madrid, por ejemplo.

Creo que es para pensárselo. Incluso para los que ven la complicada opción Champions básica desde un apartado económico. En mi opinión si el Athletic gana un título y saca la gabarra genera una fidelización de la juventud y niños, unido a un aluvión de merchandising y de nuevos socios que aportarían mucho dinero a las arcas del club durante años.

Es muy bonito disfrutar del himno de la Champions en San Mamés, pero ahora mismo un título no tendría comparación. Solo hay que recordar la que se armaba con los del equipo femenino. Bizkaia quiere celebrar el triunfo de una filosofía y ver la gabarra en la Ría. Algo que no hace desde 1984.

Si el año que viene va la cosa mal en Copa y/o en UEFA a muerte a por las plazas Champions. Ahora mismo esto es como en el Tour, lo importante no es hacer tercero en el podio, sino ganar etapas. Lo que no sé es lo que piensa Bielsa, porque él ya sabemos que lo de rotar no lo ve muy allá.
 

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

Reportajes

Blogs
 
 

Ediciones