Bizkaia
Facebook Twitter

Movistar deja sin cobertura a Euskaltel


Publicado el Viernes, 17 Junio 2011 18:33
Facebook Twitter Google Plus 0

Por Gorka Acitores

 

Si están esperando leer algo sobre tecnología o sobre los últimos avances en telefonía móvil, les aviso ya que este no es el artículo adecuado a pesar del título.


Este artículo de opinión es sobre ciclismo y sobre una historia reciente, de actualidad pero con pasado, presente y futuro. Me dejo ya de misterios enigmáticos y voy al grano. Esta semana hemos leído que una de las firmes promesas de Euskaltel Euskadi, Jonathan Castroviejo, correrá la próxima temporada en el Movistar Team. Hasta aquí todo normal. El ciclista acaba contrato y otro club le realiza una oferta para incorporarlo a sus filas. Alguno puede asombrase entonces al escuchar a Miguel Madariaga, ‘padre’ de la fundación ciclista Euskadi, en Onda Cero hablando del poco respeto del equipo del Movistar hacia Euskaltel. Ley de la oferta y la demanda que diría uno o el pez grande se come al chico que diría otro. Sin embargo, la historia se repite y empieza ya a llover sobre mojado.


Euskaltel Euskadi
ha sabido reinventarse y levantarse después de cada caída desde su nacimiento en el año 1994. Aquel proyecto cabezón de Madariaga que ha estado varias veces al borde de la desaparición ha sabido a lo lago de los años aclimatarse a las circunstancias y crecer hasta convertirse en una referencia en el pelotón mundial. Algunos pensaban que era una locura y que no tendría recorrido. Bendita locura la de Miguel Madariaga.


De todos es sabido la gran afición txirrindulari en este país y un equipo ha cambiado la forma de seguir el ciclismo para aunar a todos los aficionados entorno a un equipo común, por encima de las individualidades. A todos nos enorgullece ver la ‘marea naranja’ en los costados de las carreteras de medio mundo animando a “su” equipo y al ciclismo en general. Y esto debe tener un valor, quizá no económico pero si sentimental.

Por la escuadra vasca han pasado grandes figuras y multitud de gregarios trabajadores comprometidos con un deporte a veces tan ingrato. Algunas figuras decidieron poner punto y final en Euskaltel y “volar” a otros equipos como Iban Mayo, Haimar Zubeldia o Beñat Intxausti. Cada uno elige su camino y no seré yo quien lo enjuicie. Ahora pueden salir Castroviejo y Mikel Nieve. Otros en cambio, han decidido seguir fieles a un equipo que apostó por ellos en los momentos más complicados como Samuel Sánchez o Igor Antón, entre otros.


En cualquier caso Euskaltel debe ser fiel a los principios con los que nació hace 17 años. Pronto cumplirá la mayoría de edad con una salud de hierro a pesar de las piedras en el camino y con un futuro esperanzador. Y es que aunque algunos quieran romper la comunicación y cobertura de Euskaltel, el equipo naranja siempre tendrá a sus fieles seguidores para llevar el mensaje a buen puerto.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


 

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
Blogs
Ver todos los blogs
 
 

Ediciones