Bizkaia
Facebook Twitter

Conexión colombiana para el Bidaideak Bilbao BSR

Publicado el Domingo, 10 Noviembre 2013 06:33
Facebook Twitter Google Plus 0

La temporada del equipo bilbaíno comenzó hace unas semanas y desde el Desmarque iremos dando a conocer los avatares de este equipo al igual que iremos conociendo a los jugadores que forman parte de la plantilla bilbaína.

Por ello nos pusimos en contacto con los dos jugadores colombianos que forman parte de esta, Daniel Díaz de 23 años, segunda temporada en el Bilbao BSR y José Leep de 35 años, primera temporada, para que nos contaran sus impresiones sobre el equipo, la liga BSR y sobre nuestra ciudad. Nos citamos en el Hotel Gran Bilbao de Santutxu, para mantener nuestra conversación, ya que ellos viven en este populoso barrio bilbaíno.
El Desmarque Bizkaia: ¿Qué fue lo que os animo a venir a formar parte de esta plantilla?
Daniel Díaz: Antes de venir a Bilbao, jugaba en el FC.Barcelona y tuve de compañero Thomas Shoeder con el que entable y mantengo una buena amistad,  luego el vino a Bilbao a jugar, ahora forma parte de la plantilla del Econy Gran Canaria, él me hablo, me comento cosas de este club que me animaron a venir. Aunque justamente cuando yo vine él se marcho, así que, no hemos coincidido aquí.
José Leep: En mi caso tanto el entrenador, Javier Sandomingo como mi compañero Asier García con el que coincidí en  Toledo, hablaron conmigo, me explicaron el proyecto  y que me podían ofrecer, ellos me animaron a venir y después de mantener unas cuantas charlas decidí venir a formar parte de este equipo.
DM: ¿Qué os parece el equipo de esta temporada?
DD: Para mí es uno de los mejores equipos a nivel de club de los que he formado parte, con  jugadores con experiencia internacional, esto ya que te dice el nivel que hay ahora mismo aquí. Si tuviera que decir algo que nos pueda faltar, es altura.
JL: Yo opino en este sentido lo mismo que mi compañero, somos un equipo con un juego muy rápido y con buen tiro pero puede que nos falte altura. He jugado en la Universidad de Edimboro, en  Pennsylvania (Estados Unidos), y luego en Toledo y Valladolid, en España, equipos con buenas plantillas, pero este equipo sin duda tiene un gran nivel.
DM: ¿Hasta donde pensáis que puede llegar el equipo en esta temporada?
DD: Ahora mismo en la liga hay un equipo que está por encima de todos, el Fundonsa Once, es el claro favorito para el titulo, pero nosotros podemos llegar lejos. Pero soy más partidario de  de ir partido a partido. Poner un techo al comienzo es algo que no me gusta, equipo para estar en las posiciones de arriba tenemos sin duda, pero vamos a ir partido a partido.
JL: Tenemos equipo para estar arriba, así es, pero hay que ir paso a paso.
DM: El Fundosa es el equipo que marcáis todos como favorito. ¿Pero que otros equipos pensáis que pueden estar arriba aparte del vuestro?
DD: Ahora mismo como bien comentas el Fundosa es el mejor equipo de todos y esta un par de escalones por encima del resto, pero el nivel del resto de equipos está muy igualado en su mayoría, yo si tuviera que dar nombre de otros equipos que puedan estar arriba seria el Mideba Extremadura de Badajoz, el Getafe BSR, el  Amiab Albacete y el Fundación Grupo Norte de Valladolid.
JL: Como bien dice Daniel, el Fundosa está por encima del resto y luego la otra liga está muy reñida. El Amfiv de Vigo yo lo añadiría también  a los equipos que ha comentado mi compañero y que pueden estar arriba.
DM: ¿Pensáis que la difusión o el trato del baloncesto en silla de ruedas en España es bueno?
DD: No, no tiene una buena difusión en los medios, salvo algún que otro equipo, crónicas de los partidos o seguimientos de los otros equipos apenas hay. Pienso que no se le trata a este deporte como se le debería de tratar.
JL: No añado nada a lo dicho, creo que no hay difusión de nuestro deporte, salvo de uno o de dos equipos, del resto apenas se habla o se comenta en los grandes medios, que son los que más pueden dar a conocer nuestra deporte y liga.
DM: ¿Qué liga o ligas en Europa pueden ser las más fuertes en Europa?
DD: La Italiana y la Alemana sin duda. Aunque en Turquía los equipos se están reforzando bien al tener unos presupuestos altos y se pueden permitir el fichar a los mejores jugadores.
JL: La Alemana y la Italiana. En Turquía en estos últimos años, varios equipos están invirtiendo dinero en el BSR y están formando muy buenas plantillas.
DM: ¿Cómo os definiríais el uno al otro como jugador?
DD: A José lo puedo definir como un jugador muy rápido, con muy buen tiro y con una gran visión del juego.
JL: A Daniel le definiría como un jugador con grandes posibilidades y con gran futuro, muy bueno en la zona, en el juego interior y con buena mano. Tiene mucho futuro.
DM: ¿Qué dirías para animar a aquellos que no conocen vuestro deporte para que se acerquen a veros jugar?
DD: El nuestro es un deporte espectacular, rápido, dinámico y con mucho movimiento, no te aburres viéndolo. Merece la pena.
JL: Yo lo único que puedo de decir, que vengan a vernos y ellos mismos verán cómo este deporte. Merece la pena, les animo a ello, no saldrán defraudados, repetirán.
DM: ¿Qué os parece Bilbao, os gusta la ciudad?
DD: Es una ciudad bonita y que tiene unos servicios de transportes públicos muy bien adaptados para personas como nosotros con deficiencia física. Por decir algo malo, de forma jocosa, llueve bastante y es una ciudad con mucho desnivel, con mucha subida y bajada, y nosotros que vamos siempre en silla de ruedas ya que no tenemos coche, pues imagínate. Pero es una ciudad que nos gusta.
JL: Opinó lo mismo que Daniel, una ciudad que está bien planteada para la accesibilidad para personas con discapacidad, ¡pero que con tanta subida y bajada para personas como nosotros! Pero me gusta la ciudad.
juanbilbo  

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
  • No se han encontrado comentarios
Blogs
 
 

Tenis

Información ofrecida por

Ediciones