Bizkaia
Facebook Twitter
Doblete del delantero donostiarra en Los Cármenes

El Athletic se aferra a Aduriz para vencer en Granada (1-2)

Publicado el Domingo, 04 Noviembre 2012 21:38
Facebook Twitter Google Plus 0
Aritz Aduriz sigue en racha y ya suma ocho goles en Liga

Asís Martín II BilbaoLa pegada de Aritz Aduriz ha permitido al Athletic poner al día la estadística de triunfos en Granada. El doblete del donostiarra auna para los leones evitar las plazas de descenso con el primer triunfo fuera de casa de la temporada. Sin ser brillante la puesta en escena al menos han llegado los tres puntos y confiemos en que algo más de confianza al equipo bilbaíno.

Las curiosidades del fútbol sirven para explicar, como aquello del acto de fé, porque los de Bielsa han metido dos goles cuando han estado más espesos, y sin embargo han tenido varios sustos cuando la imagen del conjunto vizcaíno era más redonda. Sea como fuere lo único importante hoy era ganar como fuera y se ha logrado. Un triunfo imprescindible ante un valiente Granada que ha luchado hasta el final por su suerte. Aduriz ha sido la clave del éxito con su llegada a los ocho goles en Liga, aunque Iraizoz, pese a errar claramente en el gol local, también ha sido uno de los destacados. Ahora a venirse arriba que el calendario se pone muy empinado: Lyon, Sevilla, Real Madrid, Hapoel, Depor... y esta victoria debe servir para que el buscado punto de inflexión sea una realidad.

Crónica on-line
Árbitro
Muñiz Fernández. (Colegio asturiano ). Ha amonestado por parte del Granada a Diakhate, Torje, Brahimi, Siqueira, Floro Flores. Y del Athletic Club a Amorebieta, Gurpegui, Llorente e Iraizoz.
Formaciones
Granada:  Toño; Nyom, Mainz, Diakhate (Floro Flores 72), Siqueira; M. Rico, Iriney (orellana 82); Torje (Ighalo 78), Brahimi, Dani Benítez; El Arabi. En el banquillo: Roberto; Floro Flores, Lucena, Orellana, Borja Gómez, Juanma Ortiz, Ighalo.

Athletic Club:  Iraizoz; Iraola, Gurpegi, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe (San Jose 54), De Marcos, Muniain; Susaeta, Aduriz (Llorente 66), Ibai (Castillo 78). En el banquillo: Raúl, Toquero, San José, Llorente, Isma López, Castillo y Ramalho.

Goles
Granada: 1-2. min. 52. El Arabi
 Athletic Club: 0-1. min. 12. Aduriz (pen), 0-2. min. 26. Aduriz
 
Incidencias
Los Carmenes. 15.000 espectadores. Partido correspondiente a la décima jornada de Liga. Domingo 19.45 horas. El Athletic juega con su segunda equipación.

Se mascaba la tensión en Los Cármenes con dos equipos que viajan por el lado sucio de la pista que dicen los entendidos en Fórmula 1. El primer síntoma era el exceso de juego directo por ambas partes. Bielsa apostaba por el mismo once que perdía ante el Getafe, con el último partido de sanción de Herrera y la vuelta express del increíble 'Hulk' Gurpegui. Sus esguinces "no simples" que bautizó el 'Loco' le duran lo que a otros una buena resaca.

Los nazaríes empezaban dando un par de sustos explotando los huecos que dejaba Iraola al seguir a su par. Pero el que lo dió, y bueno, fue Diakhate tras hacer un tonto penalti a Aduriz. El primero que le pitan a los leones en este curso, por cierto, y que el donostiarra transformaba con excelencia engañando a Toño en su séptima diana liguera. La rigurosidad del castigo íba a complicar el partido y más con un kamikaze como Muñiz al timón.

El tanto sin embargo ni aportaba tranquilidad ni fútbol, los dos centrales vizcaínos ya estaban amonestados para el minuto 23 y el balón no tenía dueño. Necesita encadenar unas cuantas victorias el Athletic para poder soltarse y dar un mejor trato a la pelota lógicamente. Aunque hoy no hacía falta, porque lo único importante era ganar y Aduriz seguía on fire. Un zurdazo suyo pegado al palo subía el 0-2 en el 26'. Su rendimiento, pese al run-run con Llorente, está siendo muy superior al esperado. El solo ya ha metido tantos goles como todo el Granada y está en promedios de Anton Arieta, del año catapum, vamos. Hasta el descanso lo más reseñable fue la posible expulsión de Diakhate que el trencilla asturiano se comía. Igual le parecía mucha escabechina a un equipo local. Pero tal como va la temporada ver a los leones con dos goles de ventaja al descanso sonaba a gloria. ¿Lástima que hoy día se ven todos los partidos? Pues sí, pero eso hay veces que se resuelve ayudándose de un buen libro. Para que luego digan que el fútbol agrede a la cultura. 

En la reanudación los de Anquela salíeron a por todas. Es sabido que a los bilbaínos eso de manejar resultados les suena al chino cudeiro. Volvían a llevar peligro los granadinos por su banda izquierda pero afortunadamente de puntería andaban como el Eibar en la ida copera. Muchos disparos pero con poco tino. Incluído un palo de Brahimi ante un Athletic lento en el repliegue, pero con el jardín a pleno rendimiento. Pero claro todo se acaba y una tragada de Iraizoz permitía a El Arabi acortar distancias en el minuto 52. El cagómetro se ponía en fase ON recordando citas como la de Mestalla.

Bielsa reaccionaba inmediatamente quitando a Iturraspe para meter a Mikel San José y cerrar caminos, porque los andaluces no paraban de llegar al área vasca. Curiosamente el ahora centrocampista navarro brillaba sobre todo arriba. Pegaba un poste de cabeza para ejecutar seguidamente una chilena que se íba fuera por un pelo. Lo mismo que Toño salvaba en el 51' una gran ocasión de Oscar De marcos que sigue reñido con el gol. Para entonces el partido ya había entrado en el habitual carrusell alocado de portería a portería. Aduriz con la rodilla tocada dejaba su sitio a Llorente, que estrenaba botas, mientras que Muniain se las ponía a sacar tarjetas al rival. Anquela se inmolaba metiendo un delantero por un defensa para jugar con tres atrás, un tio con un par el ex del Alcorcón.

El Athletic gozaba posteriormente de varias oportunidades liderado por un Muniain que alternaba jugadones con excesos de conducción desesperantes. Se ve que solo Aritz Aduriz tenía el día bueno con el gatillo. Suficiente, aunque en el 89' Floro Flores nos dejaba el corazón dando espasmos con un remate pegado al palo. El pitido final era más bienvenido que la propia ducha caliente. El jueves vuelve la competición europea a Bilbao con la visita a San Mamés del líder del Grupo I, el Olympique de Lyon. El milagro empieza ahí, o si no se dirá çest finni a la UEFA en la Fase de Grupos. Está muy difícil pero se puede pasar aún.

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
  • No se han encontrado comentarios

Reportajes

Blogs
 
 

ED Total

Tenis

Información ofrecida por

Ediciones