Bizkaia
Facebook Twitter
toquero hacía el gol del triunfo vasco

El Athletic se lleva otra nueva victoria en Santander (0-1)

Publicado el Domingo, 22 Abril 2012 17:49
Facebook Twitter Google Plus 0
Los leones festejan el gol de Gaizka Toquero en Santander

 

    Rácing de Santander 0 1     Athletic Club




 


El Athletic ha rentabilizado en la segunda parte el gol de Toquero que le ha servido para auparse a los 48 puntos. Lo cierto es que se ha podido pagar la excesiva relajación tras una primera mitad en la que se pudo golear con suma facilidad. El triunfo-siesta mantiene las expectativas de Champions y carga las pilas anímicas para el jueves ante el Sporting de Portugal. La puerta quedó a cero por octava vez.

 

Asís Martín | Bilbao Habría pocos disgustos mayores que el que a final de campaña bajen Rácing y Sporting de Gijón. Dos desplazamientos cercanos y ante equipos que le van al Athletic de vicio, la de este domingo ha sido la 7ª victoria en diez visitas a Santander. Lo cierto es que tras sumar 10/12 puntos a la espera de visitar al colista Zaragoza, las opciones de Champions están ahí. Pero la cita clave es la del jueves de la semifinal, para la que ha descansado Muniain y en parte Llorente. Un partido soso pero una línea victoriosa que siempre ayuda a olvidarse del palizón físico de la temporada. 

Crónica on-line
Árbitro
Pérez Montero (Colegio Andaluz). Ha amonestado por parte del Rácing a Alvaro, Javi Martínez. Y del Athletic a Aurtenetxe, Amorebieta.
Formaciones
 
  Rácing: Mario, Francis, Alvaro, Torrejón, Cisma, Papa Diop, Colsa, Adrián (Acosta 57), Julián Luque (Jairo 57), Munitis (Javi Martínez 78) y Stuani. En el banquillo estaban: Oscar Santiago, Kennedy, Marcos Gullón, Jairo, Edu Bedia, Acosta y Javi Martínez.
 
Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe (Ekiza 67); Iturraspe, De Marcos, Herrera (Dávid López 78); Susaeta, Toquero (Llorente 57), Ibai. En el banquillo estaban: Raúl, San José, David López, Llorente, Gabilondo, Koikili, Ekiza.


GOLES
 
  Rácing
 
Athletic Club: 0-1. min. 12. Toquero
 
INCIDENCIAS
El Sardinero. Domingo 16.00  horas. Partido correspondiente a la 35ª jornada de Liga. El Athletic viste su equipaje habitual rojiblanco pero con el pantalón blanco. Poco ambiente en la grada.

Sabido previamente lo de Muniain, que estaba en bilbao 'ojo al parche' recuperándose, el Athletic saltaba al Sardinero con una gran novedad. Toquero entraba, sí, pero no por 'Bart', sino por Llorente. Obligado guardar algo cara al choque trascendental de UEFA del jueves ante el Sporting. Hubo una mínima rotación, que ya es mucho con Bielsa... pero ¿suficiente? El resto, eran todos los habituales para el partido 56 de la temporada.

El partido empezaba frío. Los de Alvaro Cervera con el temor de los que ven los ojos al descenso y los leones pensando en Europa. Aún así llevaban sin problemas el mando del encuentro ante un Rácing que dejaba hacer. Lo que no esperaban seguramente los cántabros es que les enchufarán la primera llegada seria. Toquero cruzaba tras un buen pase de Herrera en el 12' que rompía la zaga con facilidad pasmosa. 

Los rojiblancos, jugando con una comodidad alucinante, provocaban hasta los silbidos de una grada desesperada con su equipo. Pero ya se sabe que placidez y Athletic no casan. La verguenza torera local asomaba por fin a partir del 20' con los escarceos de Munitis, que a estas alturas todavía capitanea el barco. Lo que pasa es que él y los suyos disparaban luego peor que el pobre Froilán, con perdón.

Aunque bueno la ocasión de Toquero en el 31' totalmente solo tras regatear al portero Mario dará muchas visitas en Youtube. El lehendakari es así. Metió la difícil y se 'embolicó' en la de empujar a puerta vacía. Y parecida la de Susaeta en el 33' a pase de Ibai. Dos perdones escandalosos seguidos, malo... Al descanso 0-1 que se quedó corto porque solo hubo un equipo sobre el césped, el Athletic. Incluso sin estar presentes Llorente ni Muniain.

La segunda parte empezaba sin cambios y un atisbo de reacción cántabra, pero en nada los de Bielsa soltaban un zarpazo vía Ander Herrera y volvían a alargar las posesiones. En esas (57') el Rácing metía un doble cambio para remontar y el 'Loco' a Llorente para sentenciar cambiando de bandas a sus dos extremos e incluso luego jugando con tres centrales. Tuvo más efecto la alteración de los santanderinos. De hecho brillaban más cantando los hinchas del Athletic que el propio equipo. Así empezaban a llegar los avisos de los de Cervera, Gorka sacaba un mano a mano en el 66' contra Acosta. La siesta podía ser contraproducente.

Se había perdido totalmente el control del partido cuando el rosarino relevaba a un Herrera más muerto que los zombies de 'The walking dead'. Quedaban diez minutos de incertidumbre absurda. De hecho Diop la tuvo en el 90', acción salvada por Iraizoz. Lo importante es que al final se ganaba el tercer de los últimos cuatro partidos. Ahora a prepararse para el jueves cuando Bilbao y San Mamés van a arder para empujar al Athletic a su segunda final europea.

 

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
  • No se han encontrado comentarios
Blogs
 
 

ED Total

Tenis

Información ofrecida por

Ediciones