Facebook Twitter
Bilbao Basket cae ante el Joventut y pierde el basket-average

Derrota doble ante el colista: 84-56

Escrito por ElDesmarque Bizkaia

Domingo, 15 Abril 2018 12:57
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Redivo, 'MVP' de la pasada jornada, sólo anotó 5 puntos.

El RETAbet Bilbao Basket encajó este domingo una dura y dolorosa derrota en la cancha del Divina Seguros Joventut, colista de la clasificación (84-56). Además de perder el partido, los de Veljko Mrsic no fueron capaces de defender los 25 logrados en el Bilbao Arena y tiraron por la borda el basket-average particular. Los nervios de una final encogieron a los tiradores bilbaínos, hasta tal punto que apenas superaron el 30 por ciento en tiros de campo y el 50 en tiros libres.

Tan solo un arreón entre el final del segundo cuarto y el principio del tercero permitió reconocer al equipo bilbaíno, que el pasado miércoles cogía oxígeno con su victoria de mérito ante el Herbalife Gran Canaria. Los 'hombres de negro' lograron  colocarse a 8 puntos tras ir perdiendo por 21, pero encajaron un parcial de 16-0 que además dejó en bandeja recuperar los 25 puntos que se traían los bilbaínos de la primera vuelta.

De poco sirvió el hambre reboteador de Hervelle (7 rebotes) y Thomas (11) o el desparpajo ofensivo de Tomàs (12 puntos). Enfrente Laprovittola (22 puntos y 10 asistencias) y Gielo (18), o las 22 asistencias frente a las siete del conjunto bilbaíno supusieron una losa insalvable.

Bilbao Basket anotó los dos primeros tiros (Tabu) y última canasta (Mumbrú) del primer cuarto, pero en medio falló todos los tiros en 8 minutos sin puntos y que el cuadro badalonés se encargó en aprovechar. Los verdinegros alcanzaron el final de los primeros 10 minutos con un marcador de 14-4.

Las malas sensaciones se amplificaron en el segundo periodo. 2 de 16 en tiros de campo, errores de todos los colores con tiros sencillos, complicados y sensación de nerviosismo que se extendió al inicio del segundo cuarto. Dos nuevos errores ofensivos y dos triples encajados que llevaban en volandas a un rival que no quería dejar de aumentar su renta.

Se encendieron todas las alarmas al ver el luminoso del Palau Olímpic con 37-16. Cambió entonces la defensa y desde ahí, dominando el rebote en los dos aros, los de Veljko Mrsic marcaron un parcial de 0-8, con un gran Pere Tomàs, para seguir vivos al descanso: 37-24.

En la reanudación, Tomàs y Hervelle metieron el miedo a la Penya (41-33). Pero el parcial de 16-0 (57-33) y la nula respuesta de los bilbaínos ante lo que se les venía encima dio como resultado un catastrófico final del tercer cuarto (61-36).

La lucha por el partido había pasado a mejor vida y Bilbao Basket trató de pugnar por el basket-average. Tampoco pudo mantenerlo el equipo bilbaíno, que vio cómo Laprovittola anotaba dos tiros libres que daban también a los catalanes un basket average que puede ser importante.

Ficha técnica:

84 - Divina Seguros Joventut (14+23+24+23): Laprovittola (22), Ventura (2), Conger (8), Gielo (18), Birgander (6) -cinco inicial-, Richard (11), López-Arostegui (6), Kulvietis (2), Jordan (4) y Dimitrijevic (5)

56 - RETAbet Bilbao Basket (4+20+12+20): Tabu (6), Redivo (5), Tomàs (12), Hervelle (9), Gladness (-) -cinco inicial-, Salgado (-), Thomas (4), Mumbrú (14), Rebic (2), Todorovic (1), Hammink (-) y Bentil (3).

Árbitros: Antonio Conde, Francisco J. Araña y Raúl Zamorano. Sin eliminados.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Bilbao Basket

Próximos partidos

RETAbet Bilbao Basket - MoraBanc Andorra

Domingo, 22 Abril 2018 a las 12:30 en Bilbao Arena

Competición: Liga Endesa (Jornada 29)

Televisado por: Movistar+ | Multi Liga Endesa MD1

Unicaja - RETAbet Bilbao Basket

Domingo, 29 Abril 2018 a las 12:30 en Martín Carpena

Competición: Liga Endesa (Jornada 30)

Televisado por: Movistar+ | Multi Liga Endesa MD1

El Desmarque