Facebook Twitter
El belga advierte del peligro del Fuenlabrada

"Debemos mejorar la concentración", admite Tabu

Escrito por ElDesmarque Bizkaia

Miércoles, 31 Enero 2018 20:15
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Tabu, junto a Redivo y Tomás (Foto: ACBPhoto).

Jonathan Tabu cree que el RETAbet Bilbao Basket, a pesar de la derrota por 30 puntos del domingo ante el Real Madrid y de estar peleando por evitar el descenso, está "bien" porque empieza ganando los partidos, pero asume que tiene que mantener "la concentración" hasta el final.

"Estamos bien porque si miramos los cuatro últimos partidos empezamos muy bien. El primer cuarto lo hemos ganado siempre, contra el Madrid, Gran Canaria, Unicaja y Obradoiro. El problema es que después nivel, la intensidad y el rendimiento baja un poquito y el partido sigue. Tenemos que mejorar esto y estar concentrados todo el partido", ha dicho el base belga este miércoles en el Bilbao Arena.

Tabu admite que "puede ser también" que eso refleje cierta debilidad mental en los hombres de negro ya que "siempre que encontramos un poco de dificultad durante el partido no estamos bien". "Hay que mejorar esto porque ante equipos como el Fuenlabrada, que viene aquí a ganar, hay que estar concentrados todo el rato, desde el primer segundo hasta el final", ha avisado.

A pesar de que se queda con lo positivo que está viendo en un equipo que solo ha sumado seis victorias en los 18 partidos ligueros que se llevan disputados de la Liga Endesa, y que está a solo dos triunfos del descenso, cree que no es de recibo una derrota como la del domingo ante el líder en el WiZink Center (95-65).

"Era el Madrid, pero sabemos que perder de 30 puntos no es bueno", ha asumido, en todo caso partidario de "pensar en el partido del domingo" ante un Fuenlabrada del que "no esperaba tanto" y del que ha destacado que "está jugando a un nivel increíble en la primera parte de la temporada".

"No deja de pelearse para ganar todos los partidos y tiene tres o cuatro jugadores muy buenos en la anotación como Popovic, Eyenga, Cruz y Roland Smits, que está jugando muy bien. Nosotros vamos a pelear y luchar para ganar este partido, pero tenemos que estar concentrados desde el primer segundo hasta el último", ha insistido.

En ese sentido, no espera un 'Fuenla' ya "satisfecho" con lo que ha hecho hasta ahora, que es sexto a una sola victoria de la segunda plaza, en la que ha llegado a estar avanzada la primera vuelta. "Conozco a todos los jugadores que están ahora en el Fuenlabrada y sé que no están ya satisfechos con lo que han hecho, sino que sé que en la segunda vuelta van a intentar quedarse en los puestos de Playoff", ha alertado el internacional belga.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Bilbao Basket

El Desmarque