Facebook Twitter
Los MIB se la juegan el martes en Francia (20:00 horas)

Cara o cruz en Limoges

Escrito por ElDesmarque Bizkaia

Lunes, 04 Diciembre 2017 17:10
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Todorovic en el partido de Miribilla ante el Limoges (Foto: Bilbao Basket).

El RETAbet Bilbao Basket visita este martes al Limoges en el Palais des Sports de Beaublanc (20:00 horas) abatido por la derrota del domingo en Miribilla ante el vicecolista San Pablo Burgos que le ha complicado enormemente la ACB, pero obligado a intentar apurar las escasas opciones que le quedan de clasificarse para el Top 16 de la Eurocup.

Los MIB encadenan cinco derrotas consecutivas en Europa y ha entrado en caída libre también en una Liga Endesa en la que un triunfo ante el Burgos le hubiese alejado de unos de unos puestos de descenso que ahora tiene ya a una sola victoria. De nada sirvieron al Bilbao Basket los debuts de Veljko Mrsic y Devin Thomas, ya que la imagen en el primer partido de ambos fue incluso peor que la ya muy floja que daban los hombres de negro con Carles Durán.

Si con el catalán los problemas bilbaínos se centraban en su escasa intensidad y aplicación defensiva, en el arranque con el croata esas carencias se han trasladado también al ataque. Faceta en la que ante uno de los peores equipos de la competición se ciñó casi exclusivamente a Alex Mumbrú.

Pero ni Mrsic ni Thomas tienen la culpa de como está su equipo ni han llegado a Bilbao para un partido y el club espera mejorar en adelante, a pesar, incluso, de la importantísima baja de Jonathan Tabu para al menos las dos próximas semanas. Aunque no estaba rindiendo al nivel esperado, como le pasó en varios tramos de la temporada pasada, el belga es jugador capital en una plantilla en la que la mitad de sus jugadores apenas tienen experiencia en la ACB.

Ahora, y tras cuatro derrotas europeas en Miribilla, tendrá que tratar de dar la vuelta a una situación casi irremediable. Fundamentalmente en las dos próximas visitas al Limoges y el Partizan, dos de los tres equipos que puede alcanzar para evitar ser uno de los dos eliminados en la Fase Regular del Grupo C. El tercero es el Lietuvos Rytas y los tres han ganado ya en Bilbao.

01 CLICK PARA RESPONDER


Agenda del día Bilbao Basket

Próximos partidos

Partizan-RETAbet Bilbao Basket

Martes, 12 Diciembre 2017 a las 20:45 en Aleksandar Nikolic Hall (Belgrado)

Competición: Eurocup (Jornada 8)

Televisado por: ETB 1

RETA Bilbao Basket-Movistar Estudiantes

Domingo, 17 Diciembre 2017 a las 12:30 en Bilbao Arena

Competición: Liga Endesa (12)

Televisado por: Movistar

El Desmarque