Facebook Twitter
Los MIB ganaron al Joventut (86-74) con 24 puntos del argentino

Lucio Redivo ilusiona en Galicia

Escrito por ElDesmarque Bizkaia

Sábado, 16 Septiembre 2017 20:55
Reportar vídeo Reportar

1       

El RETAbet Bilbao Basket ha logrado la tercera plaza en el III Trofeo EncestaRías que se ha celebrado en Villagarcía de Arousa tras derrotar por 86-74 al Divina Seguros Joventut. Lucio Redivo (24 puntos, 4/7 en triples, 5 asistencias, 4 robos y 30 de valoración) ha vuelto a ilusionar con una actuación muy destacada. El argentino apunta como uno de los nuevos ídolos de Miribilla. Pere Tomás (13 puntos), Tabu (10) y Kempton (9) rayaron también a buen nivel en Galicia.

El partido comenzaba con un 0-5 para los MIB gracias a Pere Tomas y Álex Mumbrú. Kulvietis anotó 4 puntos para equilibrar de nuevo la balanza (4-5), aunque se imponía el desacierto y los primeros 5 minutos acabaron con un tímido 4-7. La inteligencia de Álex Mumbrú permitía tomar ventaja, 6-17 tras triple de Tabu. Pero los hombres de negro siguieron apretando en defensa, con un gran trabajo de Mendia y Vucetic para impedir que Jerome Jordan produciera bajo el aro. El primer cuarto acababa con un resultado de 8-23.

El segundo cuarto comenzó con unos muy activos Pere Tomas y Dejan Todorovic, que permitieron aumentar la ventaja hasta 17-31. Lucio Redivo anotaba cuatro puntos consecutivos, pero un triple de Richard colocaba a 10 a la penya para volver a conectarse al encuentro (25-35). Pero volvió a emerger la figura del argentino, que secundado por el buen trabajo de Tim Kempton lograban aumentar la distancia (32-46). Se llegaba al descanso con un marcador de 36-50.

La tercera entrega comenzó con el mismo guión, y en los primeros minutos se mantenía la distancia de 14 puntos. Sergi Vidal, Mavra y Dimitrijevic, anotaban de 3 y metían de nuevo a la Penya en el encuentro, reduciendo la desventaja verdinegra a 7 puntos (50-57). Los MIB aguantaban el tipo gracias al acierto de Tabu, pero el jugador belga fue eliminado tras cometer su segunda antideportiva. Un triple de Vidal dejaba a la pena cerca de la remontada (60-65), pero el pundonor de Shane Hammink y un buen Fischer mantuvieron a flote a los MIB al final del tercer cuarto, al que se llegó con 62-69 en el luminoso.

El RETAbet volvió con fuerza en el último cuarto, comenzado con un parcial de 0-7 liderado por Pere Tomas (62-76), dejando el partido casi sentenciado. La Penya reaccionó con un triple de Molins, pero en el último cuarto se imponía el desacierto, y un inspirado Pere Tomas, tanto en defensa como en ataque, hacía que la distancia fuera de 14 puntos (68:82) a falta de 1:49. En los últimos instantes Redivo anotó sus últimos puntos y el encuentro se cerró 74-86 a favor de los hombres de negro.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Bilbao Basket

Próximos partidos

Montakit Fuenlabrada - RETAbet Bilbao Basket

Sábado, 30 Septiembre 2017 a las 19:30 en Pabellón Fernando Martín

Competición: Liga Endesa (1)

Televisado por: Movistar Plus

Retabet Bilbao Basket - Real Madrid

Jueves, 5 Octubre 2017 a las 19:15 en Bilbao Arena

Competición: Liga Endesa (2)

Televisado por: M+1

El Desmarque