Facebook Twitter
El técnico bilbaíno dirigirá al campeón de la Liga Endesa

Txus Vidorreta ya es entrenador del Valencia Basket

Escrito por ElDesmarque

Martes, 20 Junio 2017 17:50
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

El Valencia ha dado la bienvenida a Txus Vidorreta.

Ya es oficial. El Valencia Basket, que por la mañana confirmó que no cuenta con el entrenador Pedro Martínez, ha oficializado unas horas más tarde la llegada de Txus Vidorreta al banquillo del flamante campeón de la Liga Endesa. Ha sido una jornada muy intensa para el de Indautxu, que en el día de su 51 cumpleaños por la mañana se ha despedido entre lágrinas de Tenerife antes de confirmarse como inquilino del banquillo de La Fonteta.

Vidorreta este curso había recibido el trofeo como Mejor Entrenador de la liga regular de la Liga Endesa 2016-17. El encargado de entregarle la distinción al técnico aurinegro fue Joan Maria Gavaldà, Presidente de la AEEB, acompañado por Félix Hernández, Presidente del CB Canarias.

El entrenador indautxutarra, excoach del ahora RETAbet Bilbao Basket, recibió este reconocimiento después de una histórica liga regular para los canarios, que terminaron en la quinta posición de la clasificación y lograron su récord de victorias en la competición: 22.

El Iberostar Tenerife finalizó la liga regular siendo el equipo que menos puntos encajó de toda la competición y el segundo conjunto en asistencias. Además, Vidorreta llevó a los aurinegros hacia la Copa del Rey Vitoria-Gasteiz 2017 por primera vez como cabeza de serie, mientras que los canarios llegaron a liderar la clasificación de la Liga Endesa en ocho jornadas distintas (3ª, 4ª, 7ª, entre la 22ª y la 25ª, ambas incluidas, y en la 27ª).

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Bilbao Basket

Próximos partidos

Partizan-RETAbet Bilbao Basket

Martes, 12 Diciembre 2017 a las 20:45 en Aleksandar Nikolic Hall (Belgrado)

Competición: Eurocup (Jornada 8)

Televisado por: ETB 1

RETA Bilbao Basket-Movistar Estudiantes

Domingo, 17 Diciembre 2017 a las 12:30 en Bilbao Arena

Competición: Liga Endesa (12)

Televisado por: Movistar

El Desmarque