Facebook Twitter
Raúl López ratifica la continuidad del técnico y la aspiración de jugar en Europa

Carles Durán seguirá al mando de un Bilbao Basket "competitivo"

Escrito por ElDesmarque Bizkaia

Viernes, 19 Mayo 2017 13:10
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Raúl López, director deportivo del Bilbao Basket.

El director deportivo del Bilbao Basket, Raúl López, confirmó que el técnico Carles Durán cumplirá el año de contrato que le resta con el club para dirigir la próxima temporada a una plantilla "competitiva" que espera conseguir una invitación para disputar una competición europea.

"Estamos ya planificando la próxima temporada. Somos conscientes de que no estamos en situación de hacer un equipo caro, pero podemos hacer un equipo competitivo", señaló López en una comparecencia de prensa para valorar el curso recién finalizado y avanzar algunos aspectos del próximo. El exjugador añadió que al club le "interesa" jugar en Europa y que el equipo "juegue dos competiciones" con el fin de que tanto los jugadores más jóvenes como los nuevos que puedan llegar "tengan ese margen de mejora y minutos para desarrollarse". "Es evidente que nos gustaría jugar en Europa porque es bueno para el equipo. En qué competición lo decidirán los que están arriba", apostilló.

En cuanto a la confección de la nueva plantilla, López avanzó que la fortaleza física, "viendo hacia donde avanza el deporte en general", será "un punto a tener en cuenta" a la hora de sondear el mercado. El responsable deportivo del Bilbao Basket admitió también que el base brasileño Ricardo Fischer "entra en la lista de jugadores que nos gustan y que estamos valorando", si bien matizó que "tiene contrato" con el Flamengo y, por ello, "no se puede hablar de eso".

Acerca de otros nombres propios, López se mostró convencido de que Alex Mumbrú renovará su vinculación con el club y "seguirá siendo un jugador importante" y que Scott Bamforth tiene una "cláusula de salida" en su actual contrato. "Aún no hemos hablado y no tenemos claro que quiere hacer él ni nosotros", señaló sobre el escolta estadounidense. También se refirió el director deportivo a Javi Salgado, cuya continuidad en el Bilbao Basket va a depender "de lo que le pida el cuerpo". "Hace dos semanas tuvimos una conversación bastante positiva y volveremos a sentarnos. No es fácil para ningún jugador que está llegando al final de su carrera tener claro que va a hacer, por eso queremos que sea él quien marque los tiempos a la hora de definir su futuro", dijo.

El catalán, por último, valoró positivamente la labor de Durán en su primera temporada en Bilbao. "Igual que los jugadores necesitan un periodo de adaptación con Carles ha sido parecido. Seguro que este año le ha servido muchísimo. Cuando intentas hacer un proyecto a largo plazo tienes que tener paciencia para saber que no todo va a salir rodado desde el primer día, pero sí la ilusión de que va a ir a mejor", concluyó.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Bilbao Basket

El Desmarque