Facebook Twitter
A la baja de Bamforth se suman los problemas de Mumbrú, Lapornik y Buva

Durán: "Hay que morir con lo que somos"

Escrito por ElDesmarque Bizkaia

Viernes, 21 Abril 2017 13:55
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Durán atiende a la prensa en La Casilla.

Carles Durán subrayó que a pesar de los problemas físicos que asolan al RETAbet Bilbao Basket van a intentar apurar sus opciones de jugar el 'playoff' de la Liga Endesa porque "hay que morir como somos y con lo que somos". "Nos estamos jugando muchas cosas y no estamos para reservar. Los jugadores quieren entrar en 'playoff' y vamos a hacer todo lo posible para estar entre los mejores. Si no lo conseguimos es porque otros habrán sido mejores, pero que no porque nosotros no queremos", subrayó el técnico antes del entrenamiento celebrado en La Casilla.

Además de la baja ya conocida de Scott Bamforth, el técnico tiene 'tocados' a Alex Mumbrú, con un esguince de tobillo, Miha Lapornik, que no ha podido entrenar en toda la semana, e Iván Buva. "Alex no está en su mejor estado, pero va a jugar sí o sí. De todas formas, no es una excusa. Quedan cinco jornadas y hay que buscar el positivismo. El equipo está siendo competitivo fuera de casa y vamos con mucha ambición a Badalona", añadió Durán sobre la visita del próximo domingo al Divina Seguros Joventut.

Durán, formado como técnico en las categorías inferiores del club verdinegro, admitió que será "muy especial" regresar al Palau Olímpic porque verá a su "familia, amigos y gente que ha estado mucho tiempo" a su lado, aunque subrayó que su único objetivo es "intentar ganar el partido". "Soy afortunado de haber pasado por esa casa y soy el entrenador que soy gracias a ese club, pero quiero que mi equipo juegue bien porque allí agradecen que se juegue bien a baloncesto. Es un partido importante para los dos y vamos a ver quien es capaz de tener más intensidad y la cabeza más fría", explicó.

El técnico de los 'hombres de negro' destacó de su rival que "tiene muchos jugadores que juegan con corazón" porque "son de casa" y eso les hace "tener un sentimiento muy particular" y "sentirse muy apoyados" cuando juegan como locales. "Aparte de jugar bien lo hacen con corazón y eso es un reto para nosotros. Debemos tener tranquilidad, saber que son 40 minutos y que desde el minuto 1 tenemos que hacer que se vayan desinflando porque han ganado a grandes equipos que llegaban en buenos momentos", destacó.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Bilbao Basket

El Desmarque