Facebook Twitter
"En el Alavés he encontrado mi sitio", confiesa

Ibai: "Me hace mucha ilusión volver a ponerme la camiseta del Santutxu"

Escrito por ElDesmarque Bizkaia

Jueves, 17 Mayo 2018 09:47
Facebook Twitter 15
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Ibai Gómez es feliz en el Alavés.

Ibai Gómez será uno de los grandes nombres propios en el cartel que ha elaborado el Santutxu para el partido del Centenario que enfrentará al equipo del populoso barrio bilbaíno con el Athletic Club el próximo miércoles 23 en Artunduaga. El hijo de Mitxelo, ilusionado con volver a vestir la camiseta del club en el que dio sus primeros pasos como jugador y también como entrenador, es feliz en el Deportivo Alavés, donde asegura haber encontrado su sitio.

A punto de concluir la temporada, Ibai Gómez tiene claro que el Alavés ha hecho "algo histórico". Tras un comienzo de curso muy difícil, con incesantes cambios en el banquillo, la llegada de Abelardo dio aire al equipo babazorro, que ha firmado una excepcional segunda vuelta de campeonato.

"Los números de Abelardo son extraordinarios", destacaba el bilbaíno, que compara al técnico asturiano con Ernesto Valverde, "el mejor entrenador que he tenido", subrayaba en el programa 'Fuera de Juego' de Radio Euskadi.  "El Pitu se parece muchísimo a Ernesto, que es un entrenador extraordinario, en el estilo de entrenador, en el día a día y en los conceptos”

Con Abelardo, Ibai ha superado el buen nivel deportivo que ya dio la pasada temporada, la primera que cubrió en las filas del Alavés. "El año pasado también tuve un buen rendimiento con otro entrenador -Mauricio Pellegrino- que también me ha marcado mucho. Pero el Pitu me ha hecho pasar a la derecha, donde me siento tan a gusto como por la izquierda, y la normalidad y la confianza que te da, hace que todos los jugadores rindan mejor".

Ibai confesaba que tras seis temporadas en el Athletic Club, era "consciente de que había perdido mi sitio" y que "necesitaba salir" para volver a sentirse futbolista. "Me dieron la oportunidad en el Alavés y se lo agradecerá toda la vida. Creo que aquí he encontrado mi sitio".

El de Santutxu se ha demostrado a sí mismo y a los demás que "podía dar el nivel de Primera. "Hubo etapas en el Athletic, tanto con Bielsa como en la primera de Ernesto, hasta que me lesioné, que lo dí. Buscaba soluciones a los problemas físicos pero no los encontraba. Ahora parece que he dado con la tecla y eso hace que lo pueda demostrar cada fin de semana".

"Antes se decía que no podía jugar 60 minutos, pero puedo jugar 90 minutos cada tres días o cada semana, y estoy muy feliz por ello. Es importante que a un jugador le hagan sentir importante, y a aquí me hacen sentirme importante", añadía.

Ibai Gómez es un alavesista con corazón rojiblanco, y se siente "muy afortunado de los seis años que vivó en el Athletic". Por eso sufre y le duele "cuando el Athletic pierde o no consigue los objetivos que se propone".

"Llevaba muchos años dando un nivel muy alto y es complicado mantener ese nivel durante tantos años con la filosofía que tiene el Athletic", analizaba el atacante, que recordaba que el conjunto rojiblanco "está pasando por un periodo de transición con el tema de Aritz, un jugador que durante los últimos años ha dado 30 goles y tiene ya 38 años". "Si a eso le sumas la lesión de Muniain, que es uno de los jugadores más desequilibrantes del equipo, se puede encontrar sentido a que no haya conseguido niveles altos como los anteriores".

La semana pasad Ibai volvía a enfrentarse a su ex equipo en el derbi de Mendizorroza, donde además marcó el gol que ceró la victoria local. En menos de una semana, volverá a verse las caras con el Athletic Club representando al Santutxu. "Me hace muchísima ilusión, no te puedes imaginar, volver a ponerme la camiseta del Santutxu, donde siempre he dicho que me gustaría retirarme . Cuando me llamaron no lo dudé, y tengo que agradecer al Deportivo Alavés que me dé esa oportunidad de ir", precisaba.

Sobre su futuro, Ibai, que tiene contrato como alavesista hasta 2019, lo tiene muy claro. "El club ya sabe lo que quiero. Es el momento de valorar la felicidad que tengo y el cariño que me están dando y mi idea es seguir muchos años en el Deportivo Alavés", concluía.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Athletic

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Martes 18-05-2018 a las 10:30 en Lezama

Observaciones: Puerta abierta

Próximos partidos

Santutxu FC - Athletic Club

Miércoles, 23 Mayo 2018 a las 19.00 en Artunduaga (Basauri)

Competición: Amistoso

Así vamos...
La Liga PT PJ
14 Alaves Alaves 47 38
15 Levante Levante 46 38
16 Ath Bilbao Ath Bilbao 43 38
17 Leganes Leganes 43 38
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 29 38
El Desmarque