Facebook Twitter
Los leones buscarán vencer al Alavés para despedir a su entrenador

Una victoria para Cuco

Escrito por El Desmarque

Sábado, 12 Mayo 2018 08:41
Facebook Twitter 51
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

El Athletic visita al equipo babazorro.

El Athletic Club ya ha dado a conocer que Ziganda no seguirá al frente del equipo la próxima temporada, por lo que estas dos jornadas que restan son una buena oportunidad para despedirle de la mejor manera posible. Los futbolistas rojiblancos son conscientes de ello y lo usarán como motivación para medirse a un Deportivo Alavés que llega con poco más que su orgullo en juego. 

Los leones llegan de cuajar una buena actuación ante el Betis en San Mamés, donde demostraron que son capaces de jugar mucho mejor de lo que lo han hecho en esta campaña. El técnico navarro espera que, al igual que en la primera vuelta, sus jugadores vuelvan a realizar un encuentro que de esperanzas a la afición de cara a como se puede desarrollar el próximo curso con el nuevo entrenador.

A pesar de las críticas recibidas, Ziganda quiere dejar un buen sabor de boca y seguirá apostando por un sistema de tres centrales, que a sus ojos es muy probable que sea utilizado en el cuadro bilbaíno en un futuro no muy lejano. Saborit será otro que probablemente disfrute de los que son sus últimos minutos en el club. Por lo demás, Rico volverá al centro del campo y Muniain seguirá recuperando sensaciones tras su lesión. En la punta del ataque estará Iñaki Williams intentando sumar más goles que le sirvan de bagaje para sustituir a Aduriz como goleador del equipo. 

El Alavés viene dejando buenas sensaciones y aprovechando el excelente momento de varios de sus jugadores. Abelardo puede permitirse dar minutos a los que menos oportunidades han tenido a lo largo de una temporada que ha tenido dos caras muy distintas. Sin embargo, el hecho de tratarse de un derbi dará a los alaveses un plus de motivación para intentar que el Athletic se quede sin vencer en su feudo por segundo año consecutivo.

Especialmente destacable es el estado de forma de Ibai Gómez, quien ha encontrado en el club blanquiazul un lugar en el que disfrutar del fútbol y dejar atrás los problemas físicos que tanto le hicieron sufrir en su estancia en Bilbao. Una prueba de su altísimo nivel de confianza es el golazo que marcó en la última jornada. 

Aunque nos encontremos a escasas dos fechas para el final de la competición, el hecho de tratarse de un enfrentamiento entre dos conjuntos vascos puede hacernos presenciar un interesante partido; en el que ninguno de los dos querrá ver como el otro se lleva los tres puntos. 

Alineaciones probables:

Deportivo Alavés: Pachecho, Alexis, Ely, Maripán, Diéguez, Torres, García, Ibai, López, Demirovic y Guidetti.

Athletic Club: Kepa, Núñez, Yeray, Martínez, Saborit, De Marcos, Rico, Iturraspe, Susaeta, Williams y Muniain.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán).

Campo: Mendizorroza.

Hora: 18:30.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Athletic

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Martes 18-05-2018 a las 10:30 en Lezama

Observaciones: Puerta abierta

Próximos partidos

Santutxu FC - Athletic Club

Miércoles, 23 Mayo 2018 a las 19.00 en Artunduaga (Basauri)

Competición: Amistoso

Así vamos...
La Liga PT PJ
14 Alaves Alaves 47 38
15 Levante Levante 46 38
16 Ath Bilbao Ath Bilbao 43 38
17 Leganes Leganes 43 38
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 29 38
El Desmarque