Facebook Twitter
Iturraspe y Unai Núñez retornan tras su sanción

¿Está Muniain listo para ser titular en el Bernabéu?

Escrito por ElDesmarque Bizkaia

Martes, 17 Abril 2018 11:08
Facebook Twitter 68
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Iker Muniain da otras opciones al ataque bilbaíno.

El Athletic Club cumple este miércoles con uno de los Clásicos de la Primera División, la visita anual al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. No es que las estadísticas sean muy propicias desde la irrupción masiva del dinero televisivo en el fútbol profesional, ya que los leones no vencen en Chamartín desde la 2004-05 con un celebrado 0-2, pero sin duda hay que intentarlo.

Cuco Ziganda, que no es reconocido, al menos este curso, por repetir alineación, recupera a los sancionados ante el Dépor Unai Núñez y Ander Iturraspe, que van a permitir al técnico navarro introducir cambios en un once que a priori contará con un amplia nómina de habituales titulares, ya que el choque ante el Levante en San Mamés no se jugará hasta el lunes por la noche.

Dando por sentado que Kepa, incluido en la prelista de 35 de Julen Lopetegui para el Mundial de Rusia, es el cancerbero, en defensa todo indica que De Marcos y Balenziaga serán los laterales, estando la duda de qué central acompañará en el eje a Iñigo Martínez, si será Yeray Álvarez, que partió de inicio ante los gallegos, o si Unai Núñez recuperará su status habitual en La Liga.

En el centro del campo, Beñat Etxebarria, muy flojo ante los herculinos, parece condenado a ceder su plaza para dar entrada a Iturraspe, que en Villarreal dio una exhibición y fue muy echado de menos luego ante los de Clarence Seedorf al cumplir ciclo de amarillas.

En ataque la gran duda es comprobar si Iker Muniain, que ya lleva dos ratos de partidos tras volver de su rotura de LCA, está ya listo para ser titular. Después de su excelente rendimiento en el Estadio de la Cerámica nadie duda de que Iñaki Williams volvería a ejercer de '9' relegando una semana más al banquillo a Aritz Aduriz. El killer donostiarra lleva seis 'banquetas' consecutivas.

El once probable, por lo tanto, sería el formado por Kepa Arrizabalaga, De Marcos, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Balenziaga; Iturraspe, San José; Susaeta, Raúl García, Córdoba o Muniain; y Williams.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Athletic

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Sábado 21-04-2018 a las 10:30 en Lezama

Observaciones: (puerta cerrada)

Próximos partidos

Athletic Club - Levante UD

Lunes, 23 Abril 2018 a las 21:30 en San Mamés

Competición: Liga Santander (Jornada 34)

Televisado por: Gol

Real Sociedad - Athletic Club

Sábado, 28 Abril 2018 a las 16:15 en Anoeta

Competición: Liga Santander (Jornada 35)

Televisado por: BeIN Sports

Así vamos...
La Liga PT PJ
11 Real Sociedad Real Sociedad 43 33
12 Eibar Eibar 43 33
13 Ath Bilbao Ath Bilbao 40 33
14 Leganes Leganes 39 33
15 Alaves Alaves 38 33
El Desmarque