Facebook Twitter
Además de 6 años de inhabilitación

Piden 2 años de cárcel para Herrera y los implicados en el presunto amaño

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 15 Febrero 2018 10:12
Facebook Twitter 29
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Gabi, Herrera y Uche celebran la permanencia en Valencia (Foto: EFE).

La Audiencia Provincial de Valencia ha solicitado una condena de dos años de cárcel y seis de inhabilitación para los jugadores, entrenadores y directivos implicados en el supuesto amaño del partido entre Levante y Zaragoza de la temporada 2010/11, entre los que se encuentra el exjugador del Athletic Club Ander Herrera.

Según Marca, en caso de establecerse este castigo, afectaría a cualquier país, no sólo a España. Las primeras vistas podrían tener lugar después del verano.

La causa, que enjuicia a 42 jugadores -entre ellos Herrera- al entonces entrenador zaragocista, Javier Aguirre, y al director deportivo Antonio Prieto, además de a varios directivos de la época, fue reabierta el pasado mes de enero después dearchivarse en julio al considerar que no estaba acreditado que el dinero del supuesto amaño llegase a manos de los jugadores del Levante.

Ninguno de los jugadores implicados, en caso de ser finalmente condenados, podría jugar durante su periodos de inhabilitación. Esta pena no afectaría únicamente a la liga española, sino a cualquier encuentro, incluidos los internacionales.

La legislación española permitiría, en caso de condena, que los implicados evitaran la entrada en prisión al no contar con antecedentes y tratarse de una pena inferior a los dos años. El único con una investigación abierta por un caso similar es el entrenador Javier Aguirre, implicado en otro supuesto amaño: el Osasuna-Espanyol de la temporada 2013/14.

Hace unos días, Herrera negó categóricamente estar involucrado en el amaño de partidos. "Como ya dije en 2014 cuando el tema salió primero a colación, no he tenido nunca ni tendré involucración alguna en el amaño de partidos de fútbol. Si alguna vez me llaman a declarar en un juicio oral, estaré encantado de hacerlo porque mi conciencia está totalmente tranquila. Amo el fútbol y creo en el juego limpio, tanto dentro como fuera del campo", ha añadido.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Athletic

Próximos partidos

FC Barcelona - Athletic Club

Sábado, 26 Mayo 2018 a las 16.00 en Municipal de Reus

Competición: Copa de la Reina (Semifinales)

Televisado por: GOL

Villarreal CF B - Bilbao Athletic

Sábado, 26 Mayo 2018 a las 18:50 en Mini Estadi de Villarreal

Competición: Play Off Ascenso (Vuelta primera ronda)

Televisado por: ETB 1

Así vamos...
La Liga PT PJ
14 Alaves Alaves 47 38
15 Levante Levante 46 38
16 Ath Bilbao Ath Bilbao 43 38
17 Leganes Leganes 43 38
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 29 38
El Desmarque