Facebook Twitter
"El Athletic tiene una filosofía única en el mundo"

Caparrós: "Me hubiera gustado poder despedirme del Athletic en euskera"

Escrito por ElDesmarque Bizkaia

Jueves, 11 Enero 2018 10:19
Facebook Twitter 366
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Caparrós leyendo en euskera un discurso en 2010.

Cuatro años como entrenador del Athletic Club dejaron en Joaquín Caparrós una huella imborrable. A 'Jokin', que sigue siendo socio del club rojiblanco y le "hierve la sangre rojiblanca", como siempre suele decir, sólo tiene una espinita clavada de su etapa en Bilbao: no haberse despedido de la afición "en euskera".

"El Athletic siempre me meti mucho en la ciudad. Cuando me fui, por tema electoral íbamos con Fernando Macua, me hubiera gustado para que vieran mi adaptación haberme despedido hablando en euskera. Era una forma de que hubieran visto mi agradecimiento a un club como el Athletic y a una sociedad como la vasca, que tiene mucho en común con nosotros, son pasionales y defienden lo suyo y en ese sentido somos muy parejos. Aun siendo culturas distintas, tenemos un denominador común", relataba en una entrevista en exclusiva a ElDesmarque.

Cabe recordar que el técnico de Utrera ya se lanzó a leer un discurso en euskera durante la presentación oficial de las nuevas camisetas del Athletic Club en el verano de 2010, en un acto que tuvo lugar en La Alhóndiga.

En la entrevista, Caparrós no dejó pasar la ocasión de alabar la "filosofía única en el mundo" de la que hace gala la centenaria institución rojiblanca, "un club especial, que a los que nos gusta la cantera disfrutamos".

"Todo chico que entra en Lezama con 12 o 13 años, si todos los cauces se van cumpliendo, llega al primer equipo. En los trabajos de tecnificación, les poníamos a los chiquillos la alineación ultima que poníamos, debajo les poníamos los años que llevaban en el Athletic. Todos llevaban un montón de años y eso empapa, eso es una maravilla", recordaba con nostalgia.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Athletic

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Martes 23-01-2018 a las 10:30 en Lezama

Observaciones: (Puerta abierta)

Próximos partidos

Athletic Club - SD Eibar

Viernes, 26 Enero 2018 a las 21:00 en San Mamés

Competición: Liga Santander (Jornada 21)

Televisado por: BeIN LaLiga

Girona FC - Athletic Club

Domingo, 4 Febrero 2018 a las 18:30 en Montilivi

Competición: Liga Santander (Jornada 22)

Televisado por: BeIN LaLiga

Así vamos...
La Liga PT PJ
10 Girona Girona 27 20
11 Betis Betis 27 20
12 Ath Bilbao Ath Bilbao 26 20
13 Leganes Leganes 25 19
14 Espanyol Espanyol 24 20
El Desmarque