Facebook Twitter
"No puedo garantizar que encaje perfectamente, pero cualidades tiene"

Cosmin Contra: "Ganea es un jugador interesante para el Athletic"

Escrito por ElDesmarque Bizkaia

Jueves, 11 Enero 2018 09:15
Facebook Twitter 62
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Cosmin Contra es el actual seleccionador de Rumanía.

Cosmin Contra, actual seleccionador de Rumanía, considera que Cristian Ganea, lateral zurdo internacional que milita en el Viitorul de Hagi, puede ser "un jugador interesante" para el Athletic Club, con el que, según algunas informaciones, habría cerrado ya un acuerdo por un millón de euros. El excentral del Alavés, considera que Ganea tiene "cualidades" para jugar en el club rojiblanco.

Contra, en declaraciones al programa 'Fuera de Juego' de Radio Euskadi reconocía que en Rumanía "hay rumores de que el chico está muy cerca de recalar en el Athletic", aunque prefiere no adelantar nada "hasta que firme y sea todo oficial". En cualquier caso, "si va, será bueno para la selección porque jugaría en una liga mejor que la liga rumana, en la mejor liga del mundo, y va a coger más experiencia y va a crece como jugador".

"Es un jugador joven, con buenas cualidades. Internacional con Rumania y un jugador importante para el Viitorul, con el que ganó la Liga el año pasado. Ha jugado Champions League, Europa League y partidos internacionales. Está curtido para su corta edad, así que creo que es un jugador interesante para el Athletic", aseguraba.

Contra repasaba las virtudes futbolísticas de Ganea, del que destacaba que es "técnicamente muy bueno, sube mucho al ataque, centra muy bien y está metiendo goles de falta".

"Es mucho mejor ofensiva que defensivamente", precisaba el seleccionador rumano, aunque no consideraba que esto sea un problema si finalmente ficha por el Athletic. "Sabemos que en LaLiga de juega bastante al ataque y él puede aportar muchas cosas en ese aspecto. Si va al Athletic, el trabajo que van a hacer con él allí va a ser muy bueno. En un futuro va a ser muy buen jugador", apostillaba.

El exfutbolista del Alavés reconocía que "no" puede "garantizar" que Cristian Ganea "pueda encajar perfectamente en el esquema del Athletic", aunque no duda de que su adaptación sería fácil. "Es un jugador adaptado al País Vasco, a lo que significa el Athletic. Es un jugador de la casa. Habla el idioma, ha crecido allí y sabe lo que significa el Athletic para el fútbol español y la filosofía del club. En ese sentido, no ha problema. Luego, que encaje en el sistema del míster o en el grupo de jugadores... No puedo garantizar que si llega al Athletic vaya a ser un fenómeno. Está por ver. Pero cualidades para dar ese salto tiene", sentenciaba.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Athletic

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Martes 23-01-2018 a las 10:30 en Lezama

Observaciones: (Puerta abierta)

Próximos partidos

Athletic Club - SD Eibar

Viernes, 26 Enero 2018 a las 21:00 en San Mamés

Competición: Liga Santander (Jornada 21)

Televisado por: BeIN LaLiga

Girona FC - Athletic Club

Domingo, 4 Febrero 2018 a las 18:30 en Montilivi

Competición: Liga Santander (Jornada 22)

Televisado por: BeIN LaLiga

Así vamos...
La Liga PT PJ
10 Girona Girona 27 20
11 Betis Betis 27 20
12 Ath Bilbao Ath Bilbao 26 20
13 Leganes Leganes 25 19
14 Espanyol Espanyol 24 20
El Desmarque