Facebook Twitter
Oro, incienso y... tres puntos para el Athletic

Desmarcados: "El Athletic ya mira a Europa"

Escrito por ElDesmarque Bizkaia

Domingo, 07 Enero 2018 20:49
Reportar vídeo Reportar


Abrió el 2018 el Athletic Club este domingo en San Mamés con un derbi coronado con victoria por 2-0 ante el Deportivo Alavés en el que Iago Herrerín volvió a ser titular, y en el que marcaron Etxeita y Aduriz, este de penalti.

En ElDesmarque Bizkaia nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión sobre un partido que coloca a los de Ziganda con 24 puntos, madurando su buena racha de siete jornadas sin perder, dejando hoy la puerta a cero ante unos babazorros que casi ni han existido. El no 'redebut' de Yeray y la lesión muscular de De marcos impidieron redondear una tarde muy plácida.

Iñaki Irulegi, Potxolo, Peña Artaburuak

Oro, incienso y... tres puntos

Buen partido del Athletic en el arranque del año contra un flojo Alavés que no le ha dado apenas trabajo a Iago Herrerín. Importantísima victoria que aleja los fantasmas que han atenazado  hasta hace bien poco. Mención especial para Markel Susaeta, que ha tirado del equipo como solo él sabe, para Yeray en el día de reincorporación, y para Iago Herrerín que sigue manteniendo la puerta a cero.

Poco más se puede contar de este limpio derbi tanto en la grada como el campo. A seguir así. Euuuup!!!!

Itziar Iriarte, socia compromisaria y blogger en Deia

Hace tiempo que no veíamos un partido tan plácido del Athletic. El Alavés creo que ha dado más bien poco pero no le quiero quitar mérito a nuestro equipo porque  muchos de nuestros jugadores han estado hoy muy bien, de hecho me parece muy difícil resaltar a uno solo. Etxeita, Iturraspe, Rico, Susaeta, Raúl impresionantes. Jugando así, tantos, tan bien, vamos a seguir yendo hacia arriba en la tabla clasificatoria.

¡Aúpa Athletic!

Borja Conde, socio y contertulio en telebilbao

Victoria balsámica de un Athletic dominador ante un Alavés inoperante que huele a Segunda. Reparador triunfo del Athletic en la entrada de este 2018 que nos ha traído como regalo de Reyes un gol (por fin!!!) de córner. A la 95 fue la vencida, y fue Etxeita quien lo rompió. Un arranque con decisión, con ganas de agradar a la parroquia zurigorri, fue casi definitivo para inclinar el partido. Solo las lesiones y las interrupciones consiguieron que el Alavés asomara la cabeza al borde del descanso, pero sin apenas peligro. Fue el canto del cisne.

Los rojiblancos dispusieron de 3 oportunidades muy claras para dejar sentenciado el match. Y así en el arranque del segundo tiempo, un penalty de esos que se hacen mil y se pitan tres por agarrón a Raúl García, supuso que Aritz Aduriz sentenciara el encuentro, marcando por primera vez a los babazorros en toda su carrera, el 35° equipo al que bate.
Pero como destacado absoluto sobresale un Markel Susaeta inmenso, como en su mejor momento con Bielsa, dominador y líder. Espectacular el eibartarra. De 10.

También le acompañó un intenso Williams, a quién solo le falta la guinda del gol. Desbordó, percutió y atacó sin descanso. En cuanto afine la puntería, será temible.
En resumen, tres puntos fantásticos para mirar definitivamente hacia arriba y seguir reconstruyendo el equipo, recuperando lesionados (hoy Beñat) y esperando a Yeray. Llegará su momento estelar, no hay precipitarse.

Triunfo cómodo de los que sí quieren estar. Del resto, nos olvidamos por el momento tras una semana con  demasiadas historias hasta llegar al hartazgo.

Aupa Athletic!!!

Mikel Bizar, músico y socio

Noche gélida en La Catedral en todos los aspectos y triunfo meritorio de los nuestros, y digo meritorio no por el rival, que ha opuesto cero resistencia, y que van a tener que cambiar de actitud sino quieren volver al infierno, sino porque jugando a medio gas, nos hemos llevado los tres puntos sin pasar ningún tipo de apuro e incluso me atrevería a decir que con un marcador escaso viendo los méritos de unos y de otros, pero jugadores como Williams, hoy destacadísimo en la creación, o Susaeta ( lo mismo ) tienen la pólvora mojada, y es una pena porque estoy convencido de que sería importantísima la aportación a la larga ayudando a reencontrarnos con esa confianza perdida.

Muy bien el equipo en reglas generales aunque quizá contagiados por el rival, muy faltos de tensión, ya que ni siquiera nos ha exigido presionarles la salida de pelota. Un partido mas con la portería a cero, con un Iago Herrerín que aunque algún momento nos regale por reyes una corbata con forma de huevos, esta demostrando estar en plena madurez futbolística. Al hilo, quisiera destacar para terminar el excelente trabajo de Imanol Etxeberria para con los porteros, con el percal que tenemos están sabiendo mantener la frialdad, o la templanza según se mire y estan siendo principales artífices de la mejoría del equipo, manteniéndose al margen de las polémicas y demostrando que a pesar de todo, tenemos la portería a buen recaudo.

Por supuesto, el mejor regalo, y mas bonito que la corbata de Herrerín, el volver a ver a Yeray correteando y esperando su turno, ya queda menos, León!!!

Aupa Athletic !!

Cynthia Laiseka, periodista

Ya teníamos ganas de fútbol. Los Athleticzales poco podemos aguantar sin venir a San Mamés. Tras comer el roscón, recibimos el año con un derbi, como no nos gustan poco, ante el Alavés de nuestro buen amigo Ibai. Se respiraba fútbol aunque algún hueco estaba libre en La Catedral, parece que a alguno no le ha sentado bien las comilonas de estos días. Arrancamos con una muy buena media hora donde nos adelantamos con un gol de Etxeita y dónde pudimos sentenciar, ante un Alavés de muy poco juego.

Con el paso de los minutos, lo mejor hasta el descanso  fue la ovación de San Mamés a Yeray cuando salió a calentar, la mejor noticia de la tarde. En el segundo tiempo, el Athletic continuó con su presión al rival y llegó el 2-0 de penalti, (para mí no fue) donde Rulo supo engañar bien, y Aduriz no falló. Tres puntos para empezar bien el año. Me quedo con el mal sabor de boca con la posible lesión de De Marcos y por no haber podido ver a Yeray de vuelta en el verde. Seguro que pronto le vemos de nuevo yendo al corte como solo él sabe.

Aupa Athletic!

Gorka Bizar, socio y músico

Buen regalo de reyes, y no solo por los tres puntos sino por la mejoría en general. Tampoco se ha hecho un partido para enmarcar y más teniendo en cuenta que el Alaves no ha hecho prácticamente nada. Pero el Athletic ha dominado y ha tenido ocasiones. Se ha marcado muy pronto y eso ha permitido jugar con tranquilidad. Un par de ocasiones más y tras el descanso más de lo mismo, control del partido y ninguna llegada del alaves. Un penalti, que para mí es muy discutible por no decir que no lo era, ha acabado de sentenciar al glorioso, que al final con 2 tiros a puerta ha demostrado muy poco hoy en la catedral.

Como dato destacaría que otro partido de Iago con portería a cero. Williams otra vez muy fallon no acaba de cuajar un partido bueno. La defensa con poco trabajo y Rico e Iturraspe que se consolidan en el mediocampo a la vez que se recupera a Beñat. Por desgracia otra vez se nos lesiona De Marcos, a ver ke dice el parte médico. El público pidió la entrada de Yeray como último cambio para darle la ovación que merece pero el Cuco prefirió dejar descansar un poco a Aritz, que volvió a marcar y bate otro récord, igualando a Raul y a Messi en conseguir marcar a 35 equipos de Primera división. Ahora toca seguir cogiendo confianza, recuperar efectivos e ir subiendo puestos.

Urte berri on guztioi y ahora toca ponerse a dieta!!!!!

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Athletic

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Lunes 22-01-2018 a las 10:00 en Lezama

Observaciones: (Puerta abierta)

Próximos partidos

Athletic Club - SD Eibar

Viernes, 26 Enero 2018 a las 21:00 en San Mamés

Competición: Liga Santander (Jornada 21)

Televisado por: BeIN LaLiga

Girona FC - Athletic Club

Domingo, 4 Febrero 2018 a las 18:30 en Montilivi

Competición: Liga Santander (Jornada 22)

Televisado por: BeIN LaLiga

Así vamos...
La Liga PT PJ
9 Betis Betis 27 19
10 Eibar Eibar 27 19
11 Ath Bilbao Ath Bilbao 26 20
12 Celta Vigo Celta Vigo 25 19
13 Leganes Leganes 25 19
El Desmarque