Facebook Twitter
Ida en Rusia y vuelta en San Mamés

Spartak de Moscú rival del Athletic en 1/16 de la UEFA Europa League

Escrito por ElDesmarque Bizkaia

Lunes, 11 Diciembre 2017 13:16
Facebook Twitter 92
Reportar vídeo Reportar

1       

El Spartak de Moscú de Massimo Carrera (exayudante de Conte) será el difícil rival del Athletic Club en la eliminatoria de los dieciséisavos de final de la UEFA Europa League 2017-2018, tras el sorteo que se ha celebrado este lunes en la ciudad suiza de Nyon. El equipo del Cuco Ziganda, cabeza de serie y encuadrado en el Grupo 1 de los bombos, disputará la ida el 17 de febrero en Moscú en el Otkrytie Arena, con capacidad para 45.360 espectadores, y la vuelta el 22 del mismo mes en el campo de San Mamés ante un equipo que cae como tercer clasificado de la Champions League. En principio ambos duelos darían comienzo a las 21:05 horas según las bases del sorteo.

Los pupilos de Cuco Ziganda se clasificaban este pasado jueves para las eliminatorias por el título tras imponerse por 0-2 al Zorya Luhansk en Lviv y lograban pasar de estar casi eliminados a falta de tres jornadas, a acabar siendo los campeones del Grupo J por delante del Ostersünd sueco tras la sexta y definitiva. Ahora deben vérselas con un rival complicado que cuenta con una afición conflictiva -acaba de ser multado por sacar bengalas en su estadio en el último choque de CL- y ha sido noticia recientemente por los reportajes sobre la doctora del club, Victoria Gameeva, que les prohibió mantener sexo a sus jugadores antes de los partidos. Enfrentamiento inédito en competición oficial entre Athletic y Spartak. Único precedente en 1976, en la Final de Trofeo Ibérico, jugado en Badajoz, y que vencieron 3-2 los bilbaínos

La ventaja puede ser el parón liguero de los rusos, que veremos cómo llegan de su stage en Dubai, y precisamente, que se espera que el Athletic mejore en este tiempo, sin eliminatorias de copa, y con la recuperación de jugadores como Beñat, Iturraspe o Yeray Alvarez. Además, la última vez que se jugó en Moscú, se llegaba a la final con Marcelo Bielsa al mando de las operaciones. De hecho, enfrente estará el mediocampista Denís Glushakov, que jugaba en aquel Lokomotiv al que se enfrentó el Athletic en 2012. Los brasileños Luiz Adriano y Fernando formaban parte de la plantilla del Shakhtar que jugó contra el Athletic en la Champions 2014-2015 de Ernesto Valverde.

El club fue uno de los más potentes en la antigua Unión Soviética, donde ganó doce campeonatos de liga. Tras la caída del bloque soviético y la creación de la liga rusa, el Spartak se convirtió en el dominador del fútbol ruso al ganar nueve de los diez primeros campeonatos de liga de Rusia entre 1992 y 2001, con la única excepción del título de liga de 1995 en el que finalizó tercero. En su palmarés cuenta también con diez Copas soviéticas, tres Copas rusas, seis Copas de la CEI. El Spartak es un equipo habitual en los torneos de la UEFA y ha alcanzado las semifinales de las tres competiciones europeas.

El equipo es fácilmente reconocible por su tradicional uniforme, que consiste en camiseta roja con una banda horizontal blanca, pantalones blancos y medias rojas. El escudo lo acuñó en 1935 Nikolái Stárostin y consiste en un diamante rojo con una raya diagonal blanca y la letra «C» cirílica en el centro.​ Históricamente el club es conocido como Naródnaya komanda («el equipo del pueblo») y fue uno de los clubes de fútbol más populares de la Unión Soviética y en Rusia, ya que su fundación no estuvo sujeta a ningún organismo o institución del gobierno soviético,​ sino que fue parte de la sociedad deportiva Spartak, nombrada así en honor al esclavo romano Espartaco.

Sorteo de UEFA Europa League

Borussia Dortmund-Atalanta

Nice-Lokomotiv

København-Atlético

Spartak Moskva-Athletic

AEK-Dynamo Kyiv

Celtic-Zenit

Napoli-Leipzig

Crvena zvezda-CSKA Moskva

Lyon-Villarreal

RSOC-Salzburg

Partizan-Viktoria Plzeň

FCSB-Lazio

Ludogorets-Milan

Astana-Sporting

Östersunds-Arsenal

OM-Braga

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Athletic

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Martes 18-05-2018 a las 10:30 en Lezama

Observaciones: Puerta abierta

Próximos partidos

Santutxu FC - Athletic Club

Miércoles, 23 Mayo 2018 a las 19.00 en Artunduaga (Basauri)

Competición: Amistoso

Así vamos...
La Liga PT PJ
14 Alaves Alaves 47 38
15 Levante Levante 46 38
16 Ath Bilbao Ath Bilbao 43 38
17 Leganes Leganes 43 38
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 29 38
El Desmarque