Facebook Twitter
"Necesitábamos darle esta alegría a la afición"

Aduriz: "Igual no merecemos ser primeros; pero somos justos vencedores"

Escrito por ElDesmarque Bizkaia

Jueves, 07 Diciembre 2017 23:57
Facebook Twitter 283
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Aduriz haciendo declaraciones tras el partido de Lviv.

Alivio y alegría. Es lo que sentía Aritz Aduriz, autor del primer gol ante el Zorya que encaminaba la clasificación del Athletic Club para los dieciseisavos de final de la Europa League. Ha sido una fase de grupos muy sufrida, pero, finalmente, los de Ziganda han obtenido el premio gordo: pasar como primeros de grupo. "Es algo que, para empezar no nos esperábamos, no sé si nos lo merecemos o no, igual no, pero así ha salido. Somos justos vencedores", reconocía el ariete donostiarra en beIN SPORTS.

"Hemos sufrido toda esta fase de grupos; no empezamos nada bien", apuntaba sobre las dificultades que ha padecido el equipo rojiblanco. Pero, al mismo tiempo, resaltaba cómo el Athletic ha sabido "sacar el orgullo y los partidos como hemos podido".

Aduriz destacaba que ante el Zorya, su equipo estuvo "muy sólido, muy firme, y concienciado de lo que teníamos que hacer". A su juicio, los rojiblancos fueron "justos vencedores".

El ariete reconocía que las condiciones del terreno de juego, sin se las más apropiada porque "esta un poco embarrado", no llegaron a ser tan malas como imaginaban. "Veníamos con una previsión peor; por lo menos no estaba helado, que era lo que más temíamos". "Pero también hay que saber jugar este tipo de fútbol. Creo que hemos sabido hacerlo y estamos satisfechos", apostillaba.

La clasificación europea supone un espaldarazo de confianza para el equipo. Para Aduriz, además, una forma de agradecer el apoyo de la sufrida afición. "Queremos siempre que nuestra gente esté orgullosa y contenta; necesitábamos darle esta alegría para en febrero poder seguir jugando en Europa".

Celebraciones, las justas. Toca pensar ya en el Levante. "Ahora toca cambiar el chip. Tenemos un partido dentro de nada contra el Levante y hay que darle la vuelta a la situación en Liga. A ver si somos capaces de ir mejorando poco a poco", concluía.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Athletic

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Lunes 18-12-2017 a las 10:30 en Lezama

Observaciones: Puerta abierta

Próximos partidos

Real Betis - Athletic Club

Viernes, 22 Diciembre 2017 a las 19:30 en Benito Villamarín

Competición: Liga Santander (Jornada 17)

Televisado por: BeIN LaLiga

Athletic Club - Deportivo Alavés

Domingo, 7 Enero 2018 a las 18:30 en San Mamés

Competición: Liga Santander (Jornada 18)

Televisado por: BeIN LaLiga

Así vamos...
La Liga PT PJ
11 Leganes Leganes 20 15
12 Celta Vigo Celta Vigo 18 15
13 Ath Bilbao Ath Bilbao 18 16
14 Betis Betis 18 15
15 Levante Levante 17 16
El Desmarque