Facebook Twitter
Versión pragmática del Athletic en Ucrania

Desmarcados: "De estar con pié y medio fuera, a quedar primeros"

Escrito por ElDesmarque Bizkaia

Jueves, 07 Diciembre 2017 23:19
Facebook Twitter 56
Reportar vídeo Reportar


Se la jugaba el Athletic Club este jueves 7 de diciembre en la fría Lviv ante el Zorya Luhansk, bestia negra en San Mamés que ha obligado a ir contraremolque en toda la fase de grupos de la UEFA Europa League. Hoy era el día de devolverle la moneda. Se ha hecho con un 0-2 de Aduriz y Raúl García que pudo ser mayor con un larguero de Rulo y un gol mal anulado a Williams para pasar encima como campeones del grupo J por encima del Ostersund sueco.

En ElDesmarque Bizkaia nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión sobre un partido con una temperatura gélida para los leones en lo climatológico, pero muy caliente para ellos y su técnico, el Cuco Ziganda, que podían irse a la calle de dos competiciones en apenas 15 días. En Europa se sigue y se da un respiro hasta febrero donde ya se espera a Beñat, Yeray y De Marcos.

Itziar Iriarte, socia compromisaria y blogger en Deia

Lo que son las cosas. Teníamos muchísimo miedo a este partido por como estaba jugando el equipo y por los resultados negativos anteriores y resulta que ganamos 0 a 2 y pasamos a la siguiente ronda como primeros de grupo. La mejoría experimentada contra el Real Madrid se ha mantenido sobre todo en el segundo tiempo. El primero ha sido más de contención y tampoco se estaban consiguiendo jugadas de peligro por parte de ninguno de los dos equipos.

En el segundo tiempo los acercamientos a puerta seguían siendo por parte de Raúl García que creo hoy ha hecho su mejor partido de la temporada. La lata la abierto el de siempre, Aritz Aduriz, y Raúl ha puesto la guinda. Ambos goles a pase de Susaeta. De aquí hacia arriba, y la siguiente víctima tiene que ser el Levante este domingo.  

¡Aúpa Athletic!

Iñaki 'Potxolo' Irulegi, Peña Artaburuak

De estar con pié y medio fuera, a quedar primeros del grupo.

El Athletic ha salido al campo nervioso, sufriendo en la primera mitad del primer tiempo hasta que se ha ido poco a poco acomodando aunque sin llegar a dominar en ningún momento.
Las únicas dos jugadas destacables de la primera parte han sido una espectacular 'chilena' de Raúl García desde el borde del área que se va arriba por muy poco y el gol mal anulado por fuera de juego a Iñaki Williams.

En la segunda parte el Athletic ha salido a especular sin mucha orientación pero con el tiempo corriendo a su favor, sobre todo con el marcador en Berlín en empate, hasta que en una jugada de estrategia ofensiva, Aduriz ha agujereado por fín la portería del Zorya poniendo cuesta abajo la clasificación del Athletic para dieciseisavos.
El Zorya ha bajado los brazos y Raul García en otra gran jugada de estrategia ofensiva ha conseguido el definitivo 0-2 en el Lviv arena, lo que nos ha hecho disfrutar tranquilamente de los últimos minutos del partido, muy pendientes del resultado de Berlín que al final ha acabado con empate a uno, lo que nos hace acabar la liguilla como primeros de grupo.

Victoría balsámica y esperemos que punto de inflexíon.

Mikel Bizar, músico y socio

Pues con escaso fútbol pero con oficio hemos sacado adelante un partido ante un equipo al que jamás debimos dejar vivo en San Mamés y que no solo eso, sino que encima nos dejó heridos y sin margen de error. Después de tocar fondo en Copa del Rey y con la piedra de Toque del Madrid en casa, ante el que mostramos una leve mejoría, hoy era el auténtico partido que iba a marcar nuestro futuro este año que entra. No podíamos dar un paso atrás y caer otra vez con un equipo inferior que encima nos iba a apear de la E.L., y no podíamos conformarnos con el empate porque el fantasma del Formenterazo sobrevolaba el cielo ukraniano.

Empezamos titubeantes con el arreón del Zorya que se hacía con el balón y nos recordaba esos minutos malos que también sabemos hacer.  Enseguida sacamos un poco de carácter y un error arbitral nos quitó de ir por delante en el marcador con un gol mal anulado a Williams. El segundo tiempo empezó con los mismos derroteros, ninguna propuesta de juego solo paliada por la calidad de algunos jugadores.

Por cierto, destacable el compromiso de Mikel Rico que aún estando mas fallón que en días anteritores sigue siendo el fichaje mas reseñable de este año ( ojalá se recupere pronto Itu, que el otro día hizo otro de los partidos que nos gustaban, su recuperación sería otro gran fichaje de invierno ). Entonces aparecieron los de siempre, Aduriz y Raul García que nos recordaron que cuando ellos marcan este equipo gana, aún sin fútbol, con carreras y balones al area. El resultado ha podido ser mas abultado de no ser por el acierto de su portero.

Pues nada, sigue la escalada para arriba y despedimos la E.L este año como primeros de grupo (quien nos lo iba a decir). Aurrera txabalada !! Que bonita es la vida cuando gana el Athletic y encima hay tres días de fiesta.

ALTZA GAZTIAK !!!

Borja Conde, socio y contertulio en Telebilbao

Un Athletic pragmático superó la prueba europea, en un partido que no pasará a la historia por su fútbol pero que ha servido para sellar la clasificación como primeros de grupo, algo que parecía una quimera hace apenas unas semanas. En un partido sin brillo pero con mucha brega, dos goles a balón parado, marcados por los de siempre, Aduriz y Raúl nos lleva a la siguiente ronda en febrero, cuando esperemos estar con otra versión de fútbol más mejorada. Ahora a por el partido del Levante, que se presenta como clave para remontar. Este triunfo debe ser el primer paso. Aupa Athletic!!

Gorka Bizar, músico y socio

Clasificación amigos... que decía Jokin... y eso es lo que ha pasado hoy para muchos aficionados que se olvidan hoy de la mala imagen que se está dando no solo en liga y copa sino también en Europa. Aún jugando un fútbol triste y racheado, muy racheado, se ha conseguido la clasificación para la siguiente ronda y lo más llamativo es que encima evitaremos a los cocos que bajan de la champions. Aunque yo, prefiero que nos toquen rivales complicados porque sino nos creemos que vamos a ganar y luego nos llevamos los disgustos.

Como decía un juego simple y ramplón ha bastado para ganar hoy bajo el frío. Ahora nos toca empezar a levantar el vuelo en liga también y aunque no llegue el juego por lo menos que acompañe el resultado que así se coge confianza. El juego llegará porque estoy convencido de que este Athletic sabe jugar.

Abríguense que hace frío!!!!!!!

CLICK PARA COMENTAR

Agenda del día Athletic

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Lunes 18-12-2017 a las 10:30 en Lezama

Observaciones: Puerta abierta

Próximos partidos

Real Betis - Athletic Club

Viernes, 22 Diciembre 2017 a las 19:30 en Benito Villamarín

Competición: Liga Santander (Jornada 17)

Televisado por: BeIN LaLiga

Athletic Club - Deportivo Alavés

Domingo, 7 Enero 2018 a las 18:30 en San Mamés

Competición: Liga Santander (Jornada 18)

Televisado por: BeIN LaLiga

Así vamos...
La Liga PT PJ
11 Leganes Leganes 20 15
12 Celta Vigo Celta Vigo 18 15
13 Ath Bilbao Ath Bilbao 18 16
14 Betis Betis 18 15
15 Levante Levante 17 16
El Desmarque