Facebook Twitter
Con motivo del Centenario del Barakaldo CF

El Athletic participa hoy en el día grande de Lasesarre

Escrito por ElDesmarque Bizkaia

Miércoles, 11 Octubre 2017 09:29
Facebook Twitter 27
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Lasesarre acoge un Barakaldo-Athletic Club.

El Athletic Club se suma este miércoles al Centenario del Barakaldo CF con su participación en un choque amistoso a disputar en Lasesarre, a partir de las 20:15 horas, contra el conjunto gualdinegro que esta temporada dirige un histórico de los de San Mamés como es Aitor Larrazabal.

Con el choque liguero del Sevilla a la vista, -será el sábado, en la Catedral al inusual horario de las 13:00-, lo normal es que el Cuco Ziganda dé hoy opciones a los menos habituales y a chavales del Bilbao Athletic, tal vez incluso a Gaizka, el hijo de Larrazabal, en una jornada lúdica y de celebración, en la que se espera que una buena entrada pueda ayudar a las arcas de los fabriles.

La entidad que preside Orlando Sáiz quiere disfrutar de una campaña muy especial, en la que se volverás a tratar de lograr volver décadas después a la Segunda División, un reto nada sencillo. Pero ilusión hay, lo mismo que en ganar un dinerito con el cupón de la ONCE de este 11 de octubre, que está dedicado al Centenario del Barakaldo FC. Cinco millones y medio de cupones difunden esta celebración y recordarán a quienes han participado y participan en hacer de este club uno de los más veteranos de la competición.

El Barakaldo FC tiene sus orígenes en el año 1915. El primer campo de entrenamiento y competición fue un relleno de arenas que hubo entre la vía del ferrocarril y el Cuadro Maderos, en el Galindo frente a Sestao.  En la temporada 1918-1919, el Barakaldo participó en el Campeonato Regional (categoría C), quedando campeón de grupo sin perder un solo partido, lo que le valió el ascenso a la categoría B.

El día 17 de Septiembre de 1922 se inauguró el primer campo de Lasesarre, con un encuentro entre el Barakaldo F.B.C., en la serie A, contra el Athletic de Bilbao, que ganó por 3-1. En 1939, el Barakaldo toma el nombre de Barakaldo Oriamendi. La competición de liga volvió en la temporada 1939-40. El Barakaldo pierde su categoría de Segunda la temporada 1944-45, y en la 1945-46 retorna a Segunda División.

Tras cambiar los colores de su indumentaria en la temporada 1942-43, regresa a sus clásicos negro y amarillo en la 1946-47. En 1949, el Barakaldo celebra partidos internacionales y, poco después, fichaba a su primer jugador extranjero, el francés Brun.

Desde los años 60, el Barakaldo ha alternado la Segunda y la Tercera División, siendo una de sus temporadas más representativas la 1977-78, cuando quedó cuarto en la segunda División, rozando el ascenso a Primera. Con el modelo de la Segunda B esta ha sido la categoría más frecuentada por el Barakaldo.

En el año 2000 se derriba el campo de Lasesarre, y durante casi tres temporadas el equipo disputó sus encuentros en el Campo de San Vicente. En 2003 se inaugura el Nuevo Lasesarre, con un aforo de 7.960 espectadores. Ahí juega esta tarde/noche el Athletic Club de Bilbao de Ziganda.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Athletic

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Miércoles 13-12-2017 a las 10:30 en Lezama

Observaciones: Puerta abierta

Próximos partidos

Athletic Club - Real Sociedad

Sábado, 16 Diciembre 2017 a las 16:15 en San Mamés

Competición: Liga Santander (Jornada 16)

Televisado por: BeIN LaLiga

Real Betis - Athletic Club

Viernes, 22 Diciembre 2017 a las 19:30 en Benito Villamarín

Competición: Liga Santander (Jornada 17)

Televisado por: BeIN LaLiga

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque