Facebook Twitter
Le ha marcado 10 goles y está en racha

Aduriz tiene al Sevilla entre ceja y ceja

Escrito por ElDesmarque Bizkaia

Miércoles, 04 Octubre 2017 15:34
Facebook Twitter 34
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Aduriz celebra su último gol en Mestalla.

El olfato goleador de Aritz Aduriz parece haber cogido la ola buena. Ha marcado en las dos últimas jornadas de Liga, ante el Málaga y el Valencia. Se suele decir que no hay dos sin tres y, a la vuelta del parón liguero, cunando el ariete del Athletic Club regrese de su convocatoria con la selección española, le toca volver a hacerlo en San Mamés contra el Sevilla. Un rival que se le da de cine al donostiarra, que le ha marcado 10 goles en 24 duelos contra el conjunto hispalense, 8 en Liga y dos en Europa League; cuatro en los tres últimas visitas sevillistas a la 'Catedral'. 

La última diana rojiblanca al Sevilla en la victoria del año pasado en San Mamés, el 24 de septiembre de 2016, tuvo su firma desde los once metros. El guardameta italiano del Sevilla Sirigu agredió al Aduriz, y el delantero se cobró el penalti batiendo a Iborra, que tuvo que hacer las veces de improvisado portero.

En la temporada 2015-2016, el Sevilla se hartó de ser diana de la puntería del '20' rojiblanco. En Liga fue el autor de un doblete en la victoria por 3-1 con la que el Athletic Club clausuró aquella campaña. El primero, a los 10 minutos, tras un doble regalo de Kolo, que le permitió marcar a placer, dedicando el tanto, con un abrazo, a Carlos Gurpegui, que vivía su despedida. El segundo, en el 31, con una sensacional volea a centro de Markel Susaeta. Además, aquel curso marcó dos tantos en la eliminatoria de los cuartos de la UEFA Europa League: en el 1-2 de la ida en San Mamés y, en la vuelta en el Pizjuán, abrió el marcador del 1-2 que permitió al Athletic llegar la prórroga y, posteriormente, a la cruel tanda de penaltis. El donostiarra no pudo probar suerte desde la distancia fatídica al lesionarse en el bíceps femoral y tener que pedir el cambio en el minuto 70.

Aduriz abrió su particular cuenta goleadora ante el Sevilla en la temporada 2005-2006, marcado el único tanto de la derrota por 2-1 en el Pizjuán. Lo mismo ocurrió una campaña después, pero en San Mamés, donde hizo el único gol en el 1-3 encajado por los de Félix Sarriugarte. Y otro tanto en la 2007-08, de nuevo en Nervión, donde tampoco pudo evitar la contundente derrota 4-1 que infligió el Sevilla al equipo de Caparrós.

En las filas del Mallorca, en la 2008-09, también probó su puntería frente al Sevilla, con idéntico resultado, derrota en el Pizjuán 3-1.

De regreso a Bilbao, Aduriz pudo por fin saborear la victoria ante el Sevilla con el gol que dio el triunfo 1-0 a los de Ernesto Valverde en la temporada 2014-2015.

Con estos números, no es de extrañar que el Sevilla sea el tercer equipo al que más goles le ha hecho Aduriz, los mismos que a Villarreal, Celta y Levante, sólo por detrás de Getafe (12) y Espanyol y Valencia (11).

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Athletic

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Viernes 20-10-2017 a las 12.00 en Lezama

Observaciones: (Puerta abierta)

Próximos partidos

Ostersunds - Athletic Club

Jueves, 19 Octubre 2017 a las 19:00 en Jämtkraft Arena

Competición: Europa League (Fase de Grupos) (Jornada 3)

Televisado por: beIN Sports

Leganés - Athletic Club

Domingo, 22 Octubre 2017 a las 18:30 en Butarque

Competición: Campeonato de Liga (Jornada 9)

Televisado por: BeIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
9 Betis Betis 13 8
10 Celta Vigo Celta Vigo 11 8
11 Ath Bilbao Ath Bilbao 11 8
12 Levante Levante 10 8
13 Espanyol Espanyol 9 8
El Desmarque