Facebook Twitter
"Europa y la Copa son objetivos a ganar", asegura

San José: "Quien piense ganar fácil al Zorya, que se olvide"

Escrito por El Desmarque

Miércoles, 27 Septiembre 2017 12:19
Facebook Twitter 30
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

San José junto a Griezmann en la visita del Atlético.

El centrocampista del Athletic Club Mikel San José, como el resto de la plantilla rojiblanca, ha pasado página del último sinsabor en Liga, el empate frente al Málaga, para centrase ya el choque europeo de este jueves. El navarro asume que el valioso punto logrado frente al Hertha en Berlín " de poco servirá" si no se consigue una victoria ante el Zorya, aunque avisa que "no será fácil" pese al poco nombre del rival ucraniano.

"Lo bueno que tiene estar en Europa y jugar en 21 días siete partidos es que no hay tiempo de lamentarse. Nos viene bien jugar para despejar de la mente el partido de Málaga y centrarnos en lo que viene", apuntaba San José en Radio Popular. Aunque no obviaba que en La Rosaleda "pudimos dos puntos" porque "era un partido que no se nos pudo escapar". "Los dos goles llegaron en jugadas aisladas y no tiene nada que ver que ellos estén con un jugador menos, sino que es un problema individual nuestro".

Centrados ya en "mejorar y aprender de nuestros errores", el Athletic Club ata los últimos detalles del enfrentamiento europeo ante el Zorya. "Sabemos que es un rival desconocido que para la mayoría de la gente tiene poco nombre, pero quien piense que se va a ganar fácil, que se olvide. Sabemos que ningún partido se gana fácil", avisaba.

El centrocampista rojiblanco elogiaba el "gran trabajo del equipo" en el choque ante el Hertha y destacaba el "punto importante" logrado, pero precisaba que "de poco servirá si no ganamos el jueves" porque "en este tipo de fases hay que sumar de tres en tres y los puntos de casa son vitales". "El jueves, entre equipo y afición, esperamos poder conseguirlo".

San José tiene muchas esperanzas puestas en el torneo continental. La Europa League y la Copa del Rey "son objetivos a ganar", a sabiendas de que la Liga "es cosa de dos, o tres si el Atlético puede aguantar todo el año ahí. "En Liga tenemos que estar peleando por los puestos europeos; ojalá podamos estar más cerca del cuarto que del séptimo. La Europa League es una competición muy larga, pero sabemos que es factible porque jugamos una fin al y hace poco estuvimos a punto de jugar una semifinal. Tenemos plantilla y calidad para poder hacerlo", subrayaba,

A nivel personal, la temporada está siendo positiva para Mikel San José, que está en el grupo de titulares de Cuco Ziganda, pese a que la pretemporada le auguraba "menos minutos de los que hasta ahora he tenido". "Ojalá que siga de esta manera; será porque me lo he ganado. Tenemos claro que confía en todos, pero que no va a regalar nada. Hay que estar preparado para todo tipo de situaciones".

En el lado opuesto a San José está Beñat, que ha perdido peso en el equipo titular y suma ya cuatro suplencias seguidas. Para el navarro, sin embargo, hablar de 'caso Beñat' no tiene sentido. "Somos 25 de plantilla y unos van a jugar más y otros menos, como le está pasando a Beñat en los últimos partidos. No hace falta que él demuestre a nadie lo gran jugador que es. Sabemos que cuenta con la confianza del míster, tendrá minutos y cuando salga al campo lo va a hacer fenomenal como siempre. Peo esto es un tema grupal y lo que prima es el equipo", precisaba.

Para finalizar, San José hablaba de dos nombres propios. El primero, el de su compañero Yeray Álvarez, tras la feliz recuperación de su cáncer. "Para él han sido momentos muy duros pero siempre ha tenido a todo el mundo a su lado y la plantilla le hemos ayudado, le hemos acompañado, le hemos dado cariño, fuerza y ánimo. Tenerle prácticamente con el alta y a diario en el vestuario es una alegría inmensa. Sólo queda ver cuánto le cuesta coger el tono, el ritmo, y verle ya en el campo haciendo lo que más le gusta", se congratulaba.

También se alegraba el jugador rojiblanco de lo bien que le están yendo las cosas a Ernesto Valverde en el Barcelona después de "un inicio complicado con el tema Neymar y la Supercopa, en la que el Madrid les pasó por encima con claridad". "Parecía una hecatombe que poco a poco el equipo se está haciendo a sus ideas y está demostrando el gran entrenador que es y la buena gestión de vestuarios que consigue hacer allá donde está. Nos alegramos de ello, pero ojalá cuando nos enfrentemos a ellos podamos romper todos los récords que va a poder batir", concluía.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Athletic

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Lunes 11-12-2017 a las 10:30 en Lezama

Observaciones: Puerta abierta

Próximos partidos

Levante - Athletic Club

Domingo, 10 Diciembre 2017 a las 18:30 en Ciutat de Valencia

Competición: Liga Santander (Jornada 15)

Televisado por: BeIN LaLiga

Athletic Club - Real Sociedad

Sábado, 16 Diciembre 2017 a las 16:15 en San Mamés

Competición: Liga Santander (Jornada 16)

Televisado por: BeIN LaLiga

El Desmarque