Facebook Twitter
El Zorya Luhansk solo ha ganado 2 de sus 10 partidos de Liga y es 7º

Horas bajas en el equipo de las locomotoras

Escrito por El Desmarque

Lunes, 25 Septiembre 2017 10:30
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Opanasenko, de blanco, es el lateral derecho del Zorya.

El Zorya Luhansk, rival del Athletic Club en la segunda jornada de la Fase de Grupos de la Europa League, llegará el jueves a San Mamés en horas bajas. Los ucranianos dejaron escapar dos puntos en el descuento frente al Vorskla y continúan anclados en la séptima posición de la liga de su país, a 15 puntos del líder Shakthar y fuera de los puestos para luchar en el playoff por el título.

Ya son tres jornadas sin ganar las que acumula el equipo de Yuriy Vernydub a las que hay que sumar la derrota en la primera jornada en casa contra el Ostersunds (0-2).

El Zorya fue fundado en 1923 por trabajadores de las fábricas de locomotoras y afronta su su quinta participación en Europa tras acabar tercero la pasada campaña y la segunda en la Fase de Grupos después se ser colistas el año anterior en el grupo del Manchester United.

Ganador de varios títulos cuando la extinta Unión Soviética, el Zorya no ha vuelto a tocar metal desde entonces. Su plantilla esta compuesta por jugadores nacionales en su mayoría, acompañados por unos cuantos brasileños

Durante el conflicto de 2014, Luhansk estuvo al bode de la crisis humanitaria por la falta de alimentos y de agua, llegando a superar el centenar de muertos. Es por ello que se vieron obligados a llevar los partidos a Kiev. En la actualidad, los ucranianos disputan los encuentros ligueros en su estadio, el Avanhard, y los europeos en el Arena Lviv, escenario que ya visitó el Athletic en Champions en 2015 para enfrentarse al Shakthar Donetsk.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Athletic

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Miércoles 13-12-2017 a las 10:30 en Lezama

Observaciones: Puerta abierta

Próximos partidos

Athletic Club - Real Sociedad

Sábado, 16 Diciembre 2017 a las 16:15 en San Mamés

Competición: Liga Santander (Jornada 16)

Televisado por: BeIN LaLiga

Real Betis - Athletic Club

Viernes, 22 Diciembre 2017 a las 19:30 en Benito Villamarín

Competición: Liga Santander (Jornada 17)

Televisado por: BeIN LaLiga

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque