Facebook Twitter
El técnico espera "dar un pasito más" respecto a Berlín

Ziganda: "Lo importante es saber a dónde queremos ir"

Escrito por El Desmarque

Sábado, 16 Septiembre 2017 13:00
Facebook Twitter 14
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Ziganda da instrucciones en la banda del Olympiastadion (Foto: EFE).

Cuco Ziganda, entrenador del Athletic Club, ha anunciado que seguro que habrá algún cambio en el once titular respecto al del pasado jueves en Berlín ante una Unión Deportiva Las Palmas. Además de la entrada segura de Kepa se espera una pequeña 'revolcuión' en el once similar a la de Ipurua obligada por la acumulación de esfuerzos de este intenso mes de septiembre.

"Habrá cambios, seguro. Tenemos el descanso justo y lo necesitamos porque cuando juegas tantos partidos seguidos tienes más riesgos. Dentro de lo que veamos a la gente enchufada intentaremos refrescar el equipo para dar el nivel que estamos dando semanalmente", ha subrayado Ziganda en la rueda de prensa previa.

El técnico, sobre el rival, espera que el conjunto local, en líneas generales, trate de "tener el control de la pelota y la iniciativa del juego a través de la circulación", a pesar de que en su último partido en Málaga "no tuvo esa posesión tan continuada y un juego tan combinativo". "En este inicio de temporada puede tener otro tipo de recursos por el tipo de jugadores que ha fichado, rápidos y potentes, con los que pueden jugar a otra cosa. Pero es difícil que pierdan esa esencia porque es donde se sienten cómodos y lo que les pide el público", ha explicado.

El navarro confía además en que el Athletic "dé un pasito más" respecto al partido del jueves en Berlín y desarrolle "más minutos" como la primera media hora frente al Hertha, que "fue muy buena, aunque faltó el gol". "La excelencia es imposible conseguirla, ni para los mejores equipos del mundo. Tenemos claro que debemos mejorar. La fluidez, la circulación, algo más de confianza... Tenemos muchas cosas buenas y si estamos así no es por suerte. Es porque lo hemos merecido o no hemos merecido más", ha reflexionado.

Ziganda, por otro lado, no extrae ninguna conclusión de que su equipo no haya perdido en sus ocho primeros partidos oficiales de la temporada y que en seis de ellos no haya recibido ningún gol. "Pienso en ganar mañana, no en mucho más. No es casi ni el inicio y estamos intentando meternos en el camino. Hay muchas cosas positivas, pero sabiendo que queremos coger un rumbo, un ritmo alto y regularidad. Lo importante es saber a dónde queremos ir, es la mejor manera de llegar", ha concluido.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Athletic

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Viernes 23-02-2018 a las 11:00 en Lezama

Observaciones: Puerta abierta

Próximos partidos

Athletic Club - Spartak Moscú

Jueves, 22 Febrero 2018 a las 21:05 en San Mamés

Competición: Europa League (Vuelta 1/16)

Televisado por: BeIN Sports

Athletic Club - Málaga CF

Domingo, 25 Febrero 2018 a las 16:15 en San Mamés

Competición: Liga Santander (Jornada 25)

Televisado por: BeIN LaLiga

Así vamos...
La Liga PT PJ
12 Real Sociedad Real Sociedad 29 24
13 Leganes Leganes 29 24
14 Ath Bilbao Ath Bilbao 28 24
15 Espanyol Espanyol 28 25
16 Alaves Alaves 28 24
El Desmarque