Facebook Twitter
Ocho rojiblancos debutaron como leones entre el 11 y el 17 de septiembre

La semana de los aniversarios: de Aduriz a Yeray

Escrito por ElDesmarque Bizkaia

Sábado, 16 Septiembre 2017 10:38
Facebook Twitter 38
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Balenziaga e Iturraspe debutaron a la vez, el 14 de septiembre en Málaga.

El partido de Las Palmas cerrará una semana en la que varios jugadores del Athletic Club han celebrado el aniversario de su debut como leones. Hasta ocho futbolistas de la actual plantilla se estrenaron con la camiseta del primer equipo rojiblanco entre el 11 y el 17 de septiembre: Aduriz, Iturraspe, Balenziaga, San José, Aketxe, Raúl García, Kepa y Yeray.

El pasado lunes 11, se conmemoraban los 15 años del debut como rojiblanco del que hoy está camino de convertirse en leyenda del club bilbaíno. Ese día de 2002, en el campo de Basarte de Amurrio, en la primera ronda de Copa, Jupp Heynckes hacía debutar con el primer equipo a un prometedor delantero del filial llamado Aritz Aduriz, que iniciaba así una fructífera carrera que, aunque con varias idas y venidas, ha permitido al donostiarra cumplir ya 327 partidos oficiales como león.

Ese mismo día, pero de 2016, la portería rojiblanca alumbraba una nueva estrella. Kepa Arrizabalaga se estrenaba con la primera plantilla defendiendo el arco bilbaíno en Riazor, en la tercera jornada de Liga. El de Ondarroa alternó la meta en competición liguera con Gorka Iraizoz, al que terminó arrebatando la titularidad en exclusiva. Desde entonces son ya 25 encuentros los que suma el guardameta vizcaíno, que retornará a la portería este domingo en el estadio Gran Canaria tras superar un proceso febril.

El 13 de septiembre de 2015, San Mamés asistía al estreno como rojiblanco de un jugador cuyo fichaje parecía imposible hasta unos días antes. Raúl García, que firmó como rojiblanco en los estertores de aquel mercado veraniego de fichajes, debutó a lo grande, marcando su primer gol como león, el que supuso el 2-0 del 3-1 definitivo ante el Getafe. El primero de los 27 tantos que ha rubricado con el Athletic.

Dos a la vez

Dos jugadores celebraron el pasado jueves 14 su debut. Ese día, de 2008, Joaquín Caparrós hacía debutar en un duelo frente al Málaga en La Rosaleda a Mikel Balenziaga y a Ander Iturraspe. El lateral de Zumarraga había sido fichado de la Real hacía poco más de dos semanas, a cambio de alrededor de un millón de euros; el caso del de Matiena era distinto, y con sólo 19 años culminaba el sueño de todo jugador formado en Lezama, estrenándose con la primera plantilla tras haber jugado apenas cinco partidos con el filial dirigido entonces por Kike Liñero. 

Aduriz también tiene motivos para celebrar ese 14 de septiembre. En 2002, el ariete donostiarra disputaba su primer partido de Liga con la camiseta del Athletic Club, en San Mamés ante el FC Barcelona (0-2).  

Este pasado viernes, día 15, Yeray Álvarez recordaba a través de las redes sociales que se cumplía el primer aniversario de su debut como león. El central, que se encuentra en la recta final del tratamiento de quimioterapia prescrito para hacer frente a su cáncer testicular, hacía su estreno oficial con la primera plantilla, a las órdenes de Ernesto Valverde, en el primer encuentro de la fase de grupos de la pasada edición de la Europa League que enfrentó a los rojiblancos con el Sassuolo en el Mapei Stadium. Desde ese día, el joven defensa de Barakaldo se convirtió en indiscutible en la zaga rojiblanca, a la que espera retornar en diciembre.

Este domingo, 17, serán dos los rojiblancos que celebrarán el aniversario de su primer partido con el Athletic Club. Con cinco años de diferencia, ese día hicieron su debut Mikel San José y Ager Aketxe. El centrocampista navarro, cedido por el Liverpool, se estrenó en la victoria (3-0) del Athletic ante el Austria de Viena en San Mamés en 2009. El de zurdo de Romo lo hizo también en un duelo continental, pero en Champions, que enfrentó a los rojiblancos con el Shaktar Donetsk (0-0) en 2014.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Athletic

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Miércoles 27-09-2017 a las 17.30 en Lezama

Observaciones: (Puerta cerrada)

Próximos partidos

Athletic Club - Zorya Luhansk

Jueves, 28 Septiembre 2017 a las 19:00 en San Mamés

Competición: Fase de Grupos UEL Jornada 2

Televisado por: BeIN LaLiga

Valencia - Athletic Club

Domingo, 1 Octubre 2017 a las 18:30 en Mestalla

Competición: Liga Santander (Jornada 7)

Televisado por: BeIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
9 Levante Levante 9 6
10 Getafe Getafe 8 6
11 Ath Bilbao Ath Bilbao 8 6
12 Espanyol Espanyol 8 6
13 Celta Vigo Celta Vigo 7 6
El Desmarque