Facebook Twitter
"Creo que no será un partido como el de Eibar"

Ziganda: "No sé si va a ser un partido muy abierto"

Escrito por ElDesmarque Bizkaia

Miércoles, 13 Septiembre 2017 20:29
Facebook Twitter 24
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Cuco Ziganda en el campo del Hertha Berlín.

El entrenador del Athletic Club, el Cuco Ziganda ha explicado en la rueda de prensa de este miércoles previa al choque de la fase de grupos de la UEFA Europa League ante el Hertha, celebrada en el Olympiastadion berlinés, que "por cómo somos los dos rivales, muy sólidos y compactos, a priori no sé si va a ser un partido muy abierto. Será un pulso muy igualado y el más resistente puede ganar, aunque creo que de todas maneras no será un partido como el de Eibar. Esperamos otro tipo de partido, allí había presión alta y juego directo por un campo que te lleva a ello, aquí no, uno con mucha insistencia", vaticinaba el míster rojiblanco.

Y es que pese a que los germanos andan por mitad de la tabla, y no son unos habituales de la competición continental, en la que ahora ha cogido brío, no se fía en absoluto de los de Pal Dardai, que han entrado en fase de grupos clasificacdos directamente. "La posición que ocupó en la Bundesliga ya demuestra su capacidad. Se trata de un rival muy compacto, sólido y cerrado, que no abre mucho los partidos con idas y vueltas sino que está más armado, guarda bien los resultados, un conjunto de mucho físico, rapidez y bueno en estrategia", analizaba el de Larrainzar.

El juego aéreo es una constante de los equipos alemanes. "Es una fortaleza que tienen en córners, faltas laterales y saques de banda, tienen poder, pero no somos mancos en eso, somos muy fuertes en esa faceta y no me condiciona su juego aéreo a la hora de hacer un equipo. Lo que hay que hacer es estar fuertes y duros, ser consistentes y regulares fuera de casa, algo en lo que hemos mejorado del año pasado a este", apuntaba."Somos los primeros que tenemos que exigirnos, exigencia máxima siempre, hay cosas que podemos hacer mejor aunque ya hay otras que son muy buenas"

"En el plano defensivo estamos muy bien, y en el ofensivo, en la fase de creación estamos teniendo más problemas, hacemos cosas pero con cuentagotas, reconozco que nos falta fluidez y continuidad, pero como lo sabemos no nos vamos a parar hasta ser lo mejor que podamos, lo perseguiremos sin parar", adelantó.

"Nadie firma un empate antes de empezar, yo sueño con los goles que vamos a hacer, venimos a ganar; lo de favoritos es un cartel, cada partido es único y este no vuelve. No se gana a nadie por ser favoritos, hay que jugar bien a fútbol y ser fuertes y duros, equivocarnos muy poco", avanzaba el navarro.

Ziganda, que continua invicto en sus siete partidos al frente del equipo vizcaíno, con un balance de once goles a favor y tan solo tres en contra, no quiere despistes y sí una buena actitud general para un duelo que contará con cerca de 25000 espectadores, 700 de ellos athleticzales. "Nuestra filosofía no escrita es la forma que tenemos de presentarnos a Europa y es un orgullo para nosotros jugar sólo con los nuestros contra un mundo tan abierto a la hora de fichar y captar, creemos firmemente en ella y consideramos que es una ventaja, como se ve al venir tanto a Europa y el nivel que damos en una liga muy complicada", comentaba ante la prensa teutona a modo de embajador.

"El relevo de Beñat lo veremos mañana, siempre me baso en lo que veo entrenando, el momento de cada uno me dicta  a la hora de hacer el equipo", despejaba sobre el posible once. En cuanto a la lista, con las obligadas rotaciones de tener tres encuentros en esta semana, se refería a la ausencia de uno de sus ojitos derechos, Ander Iturraspe, tras debutar ante el Girona después de dejar atrás su lesión muscular. "Hemos preferido que se quede a entrenar en Lezama a entrenar bien porque no iba a jugar de inicio y no quería que perdiera esta semana con viajes, etc... La intención es contar con él en adelante que hay buenos partidos", zanjaba el Cuco.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Athletic

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Sábado 17-02-2018 a las 16:00 en Lezama

Observaciones: (puerta cerrada)

Próximos partidos

At.Madrid - Athletic Club

Domingo, 18 Febrero 2018 a las 16:15 en Wanda Metrpolitano

Competición: Liga Santander (24)

Televisado por: BeIN LaLiga

Athletic Club - Spartak Moscú

Jueves, 22 Febrero 2018 a las 21:05 en San Mamés

Competición: Europa League (Vuelta 1/16)

Televisado por: BeIN Sports

Así vamos...
La Liga PT PJ
11 Getafe Getafe 30 23
12 Leganes Leganes 29 23
13 Ath Bilbao Ath Bilbao 28 23
14 Alaves Alaves 28 24
15 Real Sociedad Real Sociedad 26 23
El Desmarque