Facebook Twitter
Ha firmado grandes temporadas desde su llegada en 2015

Pal Dardai: el hombre que cambio al Hertha

Escrito por Ander Cotorro

Miércoles, 13 Septiembre 2017 16:20
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Dardai es un histórico del club alemán.

El Hertha Berlín deambulaba sin un proyecto sólido por la Bundesliga. Sin un rumbo fijo, peleaban cada año por una cosa distinta, dejando claro que los constantes cambios en el banquillo no ayudaban al equipo. Fue entonces cuando llego Pal Dardai, el hombre que ha situado a los berliners en la parte alta de la tabla. 

El húngaro es toda una institución en el club. Así lo demuestran sus 286 partidos en Bundesliga con Die Alte Dame, mas que nadie en toda la historia de los capitalinos. Tras su retirada se hizo cargo del equipo sub-15, donde empezaría su etapa en los banquillos. En septiembre de 2014 se hizo cargo de la selección húngara con la función de manager interino. Sus resultados fueron tan buenos que los magyares no dudaron en extender su vinculación con el equipo nacional. 

Cuando apenas llevaba unos meses de seleccionador, la mala situación de un Hertha que peleaba por la permanencia le dio la irrechazable oportunidad de dirigir al equipo de su corazón. Compaginó ambos trabajos hasta que en verano de 2015 decidió centrarse en uno de ellos, decantándose por el conjunto teutón. 

Tras salvar a los blanquiazules en la 2014/2015, sus dos siguientes temporadas han sido para remarcar, situando al club en la parte alta de la liga. Sus primeras vueltas son excelentes, situándose en puestos de Champions League. Son sus segundas partes las que provocan que el equipo baje varias posiciones. 

El de Pécs ha sabido exprimir al máximo la calidad de sus jugadores, que hasta entonces no habían demostrado tener un nivel tan alto. Sin un fútbol brillante, ha dotado a los berlineses de sólidez y estabilidad por primera vez en años. 

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Athletic

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Miércoles 22-11-2017 a las 18:45 en Lezama

Observaciones: (Puerta cerrada)

Próximos partidos

Athletic Club - Hertha Berlin

Jueves, 23 Noviembre 2017 a las 19:00 en San Mamés

Competición: Europa League (Fase de Grupos) (Jornada 5)

Televisado por: beIN Sports

Deportivo - Athletic Club

Domingo, 26 Noviembre 2017 a las 12:00 en Riazor

Competición: Liga Santander (Jornada 13)

Televisado por: BeIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
13 Celta Vigo Celta Vigo 14 12
14 Espanyol Espanyol 13 12
15 Ath Bilbao Ath Bilbao 12 12
16 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 11 12
17 Eibar Eibar 11 12
El Desmarque