Facebook Twitter
El técnico del Hertha destaca la importancia de adelantarse en el marcador

Pal Dardai: "El Athletic es el favorito del grupo; luego, el Hertha"

Escrito por ElDesmarque Bizkaia

Miércoles, 13 Septiembre 2017 11:29
Facebook Twitter 16
Reportar vídeo Reportar

1       

Pal Dardai, técnico del Hertha de Berlín, rival del Athletic Club este jueves en el arranque de la fase de grupos de la UEFA Europa League, no ha dudado en calificar al conjunto rojiblanco como el favorito del grupo J de la segunda competición europea, tanto por su peligrosidad en ataque y su potencial en defensa como por su estado de forma a estas alturas de la temporada.

"El Athletic se clasificó para la fase de grupos en la ronda decisiva, lo que nos indica que es un rival ganador, con jugadores de gran experiencia, peligroso en la delantera y con una gran defensa", ha analizado el técnico húngaro. Aunque la clasificación en Liga de ambos equipos la pasada temporada -el Hertha fue sexto y el Athletic Club séptimo- les coloque en un nivel "similar", Dardai cree que el equipo bilbaíno "está ahora mejor que nosotros". "Nosotros no estamos aún en la mejor de nuestras formas", ha reconocido.

Por todo ello, el entrenador del conjunto alemán considera que, "aunque es difícil hablar de favoritismo, porque el fútbol español es diferente, si soy sincero, debo decir que el Athletic es el favorito del grupo; luego el Hertha y luego los demás".

No obstante, ha precisado que "hay que tener mucho cuidado con estas valoraciones. "Yo he jugado contra el AC Milán en su campo y ganamos, y luego he jugado contra equipos pequeños y he perdido. Hay que jugar mañana para evaluar al grupo".

Dardai ha restado importancia al hecho de que Cuco Ziganda haya dejado en Bilbao a dos jugadores organizadores como son Beñat e Iturraspe. "El entrenador del Athletic tendrá su razones para dejar a esos jugadores en casa. Por mi que se queden todos en casa. Yo tengo 30 jugadores y tomaré mis decisiones al respecto".

En este sentido, el técnico magiar ha adelantado que hará rotaciones. "Vamos a jugar con varios jugadores de refresco; posiblemente haga cuatro cambios. Pero no quiero decir nombres porque el rival también nos está observando", ha declarado. Sobre la presencia o no del defensa holandés Karim Rekik, que acaba de salir de una lesión, Dardai es cauteloso. "Tengo que ver si puedo o no jugar. Los que me conocéis sabéis que soy muy prudente con las lesiones musculares; no quiero convertir un problema pequeño en uno mayor".

Para Dardai el "estado físico" de su plantilla "es lo más importante y uno de los tres pilares en los que se sustenta su equipo,junto a la "disciplina táctica y el espíritu de grupo", ha apuntado. "Si estos tres factores claves son adecuados, lograremos hacer un buen partido".

Sobre las claves del encuentro de este jueves en el Olympiastadion (21:05 horas), Pal Dardai, que espera un "partido táctico sumamente interesante", ha destacado la importancia de adelantarse en el marcador. "Lo más importante es quién marca el primer gol. Esperamos no tener sorpresas desagradables y ser nosotros los primeros".

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Athletic

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Miércoles 22-11-2017 a las 18:45 en Lezama

Observaciones: (Puerta cerrada)

Próximos partidos

Athletic Club - Hertha Berlin

Jueves, 23 Noviembre 2017 a las 19:00 en San Mamés

Competición: Europa League (Fase de Grupos) (Jornada 5)

Televisado por: beIN Sports

Deportivo - Athletic Club

Domingo, 26 Noviembre 2017 a las 12:00 en Riazor

Competición: Liga Santander (Jornada 13)

Televisado por: BeIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
13 Celta Vigo Celta Vigo 14 12
14 Espanyol Espanyol 13 12
15 Ath Bilbao Ath Bilbao 12 12
16 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 11 12
17 Eibar Eibar 11 12
El Desmarque