Facebook Twitter
Ibišević siempre firma buenas cifras goleadoras

El goleador bosnio del Hertha

Escrito por El Desmarque

Martes, 12 Septiembre 2017 10:31
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Ibišević celebrando un gol. FOTO: Bundesliga.

A pesar de que los goles del rival del Athletic Club del Cuco Ziganda hasta el momento llevan todos la firma del extremo Matthew Leckie, el peso goleador del equipo teutón siempre ha recaído en los pies de un delantero bosnio. Su nombre: Vedad Ibišević.

A sus 33 años, el de Vlasenica es la principal amenaza ofensiva del conjunto capitalino. Tras desarrollar su etapa juvenil entre Suiza y Estados Unidos vivió una corta estancia en Francia. Tras sólo tres años en el país galo llegó a Alemania, de donde no se ha movida desde entonces. 

Una buena actuación en su primera temporada en la Bundesliga le valió el fichaje por el 1899 Hoffenheim, que por aquel entonces batallaba por ascender a la máxima categoría. Pese a firmar una temporada no muy buena, los de Baden-Württemberg consiguieron ascender y completar una de las mayores irrupciones de un recién ascendido al finalizar sextos a sólo seis puntos de competiciones europeas. Aquel curso, Ibišević anotó 18 goles en 17 partidos antes de lesionarse gravemente cuando su equipo marchaba líder del campeonato.

Con esos números, el ariete apuntaba muy alto, pero aquella lesión repercutió en su rendimiento. Tanto en el Hoffenheim, como en su paso por el VfB Stuttgart, como en su actual etapa en el Hertha, el atacante siempre firma buenas cifras goleadoras. En su selección actúa como titular a ratos. Aun así, sabe lo que es marcar en una copa del mundo, pues anotó frente a Argentina en el Mundial de Brasil. 

Ibišević es un nueve puro, capaz de leer los espacios dentro del área y rematar cualquier balón que llegue. También es bastante hábil a la hora de jugar de espaldas al arco rival, haciendo uso de su físico. Es más técnico de lo que a primera vista aparenta, lo que le permite sacar recursos inesperados para salir de situaciones complicadas.

El bosnio supondrá una dura prueba para los zagueros rojiblancos, que se las verán con un veterano que puede hacerles pasar un partido realmente incómodo. 

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Athletic

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Martes 23-01-2018 a las 10:30 en Lezama

Observaciones: (Puerta abierta)

Próximos partidos

Athletic Club - SD Eibar

Viernes, 26 Enero 2018 a las 21:00 en San Mamés

Competición: Liga Santander (Jornada 21)

Televisado por: BeIN LaLiga

Girona FC - Athletic Club

Domingo, 4 Febrero 2018 a las 18:30 en Montilivi

Competición: Liga Santander (Jornada 22)

Televisado por: BeIN LaLiga

Así vamos...
La Liga PT PJ
10 Girona Girona 27 20
11 Betis Betis 27 20
12 Ath Bilbao Ath Bilbao 26 20
13 Leganes Leganes 25 19
14 Espanyol Espanyol 24 20
El Desmarque