Facebook Twitter
El Athletic ha ganado en sus dos últimas visitas al país germano

Alemania, tierra de oportunidades

Escrito por El Desmarque

Lunes, 11 Septiembre 2017 14:25
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Susaeta fue uno de los goleadores en la última visita a Alemania.

Alemania ha sido una buena plaza para el Athletic Club en los últimos tiempos. Los leones buscarán el jueves frente al Hertha Berlín en el Olympiastadion la tercera victoria consecutiva en en el país germano. Antes de conezar esta racha, los rojiblancos habáin sumado un empate y tres derrotas ante rivales de la Bundesliga o de la extinta Oberliga de la RDA.

El equipo rojiblanco inició la serie hace algo más de cinco años cuando ganó por 2-4 al Schalke 04 en la ida de los cuartos de final de la Europa League.
Dos goles de Fernando Llorente, uno de Óscar de Marcos y otro de Iker Muniain neutralizaron los dos anotados por Raúl González y le dieron al conjunto dirigido por Marcelo Bielsa un brillante triunfo en el Veltins Arena con el que encarriló el pase a las semifinales del segundo torneo continental.

Posteriormente, en noviembre de 2015, el Athletic ganó por 2-3 al Augsburgo en el WWK Arena en la quinta jornada de la Fase de Grupos en un partido en el que Susaeta adelantó a los de Ernesto Valverde, Trochowski y Bobadilla remontaron para los locales, pero un doblete de Aritz Aduriz en la recta final decidió el partido.

La primera comparecencia del Athletic en Alemania se remonta al 29 de enero de 1969. A las órdenes de Rafa Iriondo, el conjunto vasco selló el pase a los cuartos de final de la Copa de Ferias tras empatar (1-1) frente al Eintracht Fráncfort de Eric Ribbeck gracias a un gol de José Mari Igartua. Los tres choques restantes en tierras teutonas se saldaron con derrota bilbaína, la primera de ellas por 2-1 ante el Eintracht Braunschweig de la ida de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA de la temporada 1971-1972.

Quince años más tarde, en la campaña 1986-1987, el Athletic visitó por primera y única vez la ya desaparecida República Democrática de Alemania para enfrentarse al Magdeburgo en la primera ronda de la UEFA y acabar perdiendo por 1-0. Más recientemente, en la Fase de Grupos de la Liga Europa del curso 2009-2010, el equipo rojiblanco cayó derrotado por 3-1 frente al Werder Bremen en un encuentro en que el Llorente, ya en el tiempo añadido, marcó el único tanto del Athletic.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Athletic

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Domingo 24-09-2017 a las 10.30 en Lezama

Observaciones: Puerta abierta

Próximos partidos

Málaga - Athletic Club

Sábado, 23 Septiembre 2017 a las 18.30 en La Rosaleda

Competición: Liga Santander (Jornada 6)

Televisado por: BeIN LaLiga

Athletic Club - Zorya Luhansk

Jueves, 28 Septiembre 2017 a las 19.00 en San Mamés

Competición: Fase de Grupos UEL Jornada 2

Así vamos...
Primera División PT PJ
7 Real Sociedad Real Sociedad 9 5
8 Betis Betis 9 5
9 Ath Bilbao Ath Bilbao 8 6
10 Villarreal Villarreal 7 5
11 Leganes Leganes 7 5
El Desmarque