Facebook Twitter
Cuco, el mejor técnico debutante desde Ferdinand Daucik en 1954

El segundo mejor arranque liguero de los últimos 24 años

Escrito por ElDesmarque Bizkaia

Lunes, 11 Septiembre 2017 12:35
Facebook Twitter 40
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Cuco Ziganda está firmando un estreno fulgurante.

Siete puntos de nueve posibles. El Athletic Club, a las órdenes de Cuco Ziganda, ha firmado tras su victoria del domingo ante el Girona (2-0), su segundo mejor arranque en LaLiga de los últimos 24 años, al enlazar sin perder las tres primeras jornadas de la competición y, además, sin haber encajado gol. Un bagage que ha alzado al conjunto rojiblanco hasta posiciones europeas (4º plaza).

Los pupilos de Ziganda han encadenado un empate, ante el Getafe en la jornada inaugural (0-0), y dos triunfos consecutivos, frente al Eibar (0-1) y el Girona (2-0), lo que supone el mejor inicio desde la temporada 2009-2010.

Esa campaña, el Athletic Club, a las órdenes de Joaquín Caparrós, saldó sus tres primeras jornadas de Liga con victoria, tras imponerse a Espanyol (1-0), Xerez (0-1) y Villarreal (3-2). Nueve de nueve. Un pleno de puntos que instaló al conjunto bilbaíno en la tercera plaza liguera por detrás de Real Madrid y FC Barcelona.

El utrerano no pudo continuar la excelente racha en la cuarta jornada, en la que perdió frente al Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López (1-0). Con lo que Ziganda está en disposición de superar el arranque de Caparrós si logra puntuar el próximo domingo en Las Palmas.

Un Cuco de récord

El estreno de Cuco Ziganda en el banquillo del primer equipo rojiblanco ha sido fulgurante. El Athletic Club se ha mantenido invicto en los siete compromisos oficiales que ha dirigido el técnico navarro esta temporada, entre Liga y Europa League, con un balance de cinco victorias -Dinamo Bucarest (3-0), Panathinaikos (2-3 y 1-0), Eibar (0-1) y Girona (2-0)-; y dos empates -Dínamo de Bucarest (1-1) y Getafe (0-0).

Un bagaje que corona a Ziganda como el primer entrenador que debuta consiguiendo estar 7 partidos sin perder en el inicio de temporada desde que lo consiguiera Ferdinand (Fernando) Daucik en 1954. El técnico checo, que llegó al Athletic Club tras entrenar cuatro temporadas al FC Barcelona, firmó un estreno arrollador en el banquillo de los leones, con seis victorias y dos empates en sus ocho primeros compromisos, todos ellos en Liga.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Athletic

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Domingo 24-09-2017 a las 10.30 en Lezama

Observaciones: Puerta abierta

Próximos partidos

Málaga - Athletic Club

Sábado, 23 Septiembre 2017 a las 18.30 en La Rosaleda

Competición: Liga Santander (Jornada 6)

Televisado por: BeIN LaLiga

Athletic Club - Zorya Luhansk

Jueves, 28 Septiembre 2017 a las 19.00 en San Mamés

Competición: Fase de Grupos UEL Jornada 2

Así vamos...
Primera División PT PJ
7 Real Sociedad Real Sociedad 9 5
8 Betis Betis 9 5
9 Ath Bilbao Ath Bilbao 8 6
10 Villarreal Villarreal 7 5
11 Leganes Leganes 7 5
El Desmarque