Facebook Twitter
Son varios los que se postulan para suceder al donostiarra

El futuro relevo de Aduriz

Escrito por Ander Cotorro

Domingo, 03 Septiembre 2017 15:17
Facebook Twitter 271
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Azcona es uno de los grandes talentos de Lezama. Foto: Zabaleta.

A pesar del buen rendimiento de Aritz Aduriz, los 36 años que figuran en el DNI del atacante invitan a ir buscando alternativas para cuando el donostiarra decida poner punto y final a su carrera deportiva. Entre todos los futbolistas que conforman los equipos de las diferentes categorías del Athletic Club estos son los que se postulan como futuros relevos del ariete. 

Iñaki Williams: Es la opción que mas posibilidades tiene a corto plazo. Williams está totalmente integrado en la plantilla y demuestra cada curso ser uno de los mejores futbolistas con los que cuenta el equipo. Ziganda ya le ha probado en la punta del ataque en varios partidos, posición en la que ya le usaba cuando ambos militaban en el Bilbao Athletic. A pesar de haber estado jugando como extremo, su posición natural es la de delantero centro, en la cual actuaba hasta que Valverde optó por subirle al primer equipo. A su velocidad y físico se suma un olfato goleador que le convierte en una más que fiable opción para relevar a Aduriz. 

Asier Villalibre: Una de las perlas de Lezama. Cedido actualmente en el Valladolid, busca ir cogiendo minutos en un ambiente competitivo que le permitan poder incorporarse de manera permanente a la primera plantilla. Villalibre es un delantero veloz, con buena técnica y buena definición. Su mayor pero es la falta de experiencia en la élite. De seguir con su evolución, una o dos buenas temporadas actuando a préstamo en segunda división o incluso en la Liga Santander le pueden hacer mejorar de manera significativa. Dependiendo de su desarrollo, sería una buena opción a medio plazo.

Rúben Azcona: Ha roto todos los registros de goles en las categorías inferiores del Athletic y eso que solo es juvenil de primer año. Sus 32 goles en la 2016/2017 y, especialmente, los 51 del curso pasaron certifican el enorme proyecto de jugador con el que cuenta el club bilbaíno. Ha firmado por tres años (lo que durará su etapa como juvenil) para seguir curtiéndose de cara a un futuro salto al primer equipo. En los casos en los que jugadores tan jóvenes muestran un nivel tan alto tan precozmente siempre hay que guardar cierto grado de calma, pero cuando un delantero maneja registros tan elevados, es imposible no considerarlo como una opción a largo plazo para sustituir a Aduriz como ariete de los leones. 

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Athletic

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Sábado 21-04-2018 a las 10:30 en Lezama

Observaciones: (puerta cerrada)

Próximos partidos

Athletic Club - Levante UD

Lunes, 23 Abril 2018 a las 21:30 en San Mamés

Competición: Liga Santander (Jornada 34)

Televisado por: Gol

Real Sociedad - Athletic Club

Sábado, 28 Abril 2018 a las 16:15 en Anoeta

Competición: Liga Santander (Jornada 35)

Televisado por: BeIN Sports

Así vamos...
La Liga PT PJ
11 Real Sociedad Real Sociedad 43 33
12 Eibar Eibar 43 33
13 Ath Bilbao Ath Bilbao 40 33
14 Leganes Leganes 39 33
15 Alaves Alaves 38 33
El Desmarque