Facebook Twitter
El presidente está satisfecho con el arranque de temporada

Urrutia: "El Athletic es un equipo competitivo con armas suficientes"

Escrito por ElDesmarque Bizkaia

Viernes, 01 Septiembre 2017 14:24
Facebook Twitter 59
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Aduriz y Willimas celebran el gol del triunfo en Ipurua.

El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, ha valorado de manera positiva este viernes el arranque de temporada del equipo rojiblanco, tras haberse clasificado para la fase de grupos de la UEFA Europa League y haber sumado 4 puntos de los 6 posibles en las dos primeras jornadas de LaLiga. Entiende el máximo mandatario rojiblanco que "queda mucho porque no ha hecho más que empezar" y que los jugadores tienen "margen" de mejora y siguen buscando "su mejor puesta a punto", pero ha querido destacar la "competitividad" como mayor virtud de la plantilla que dirige Cuco Ziganda.

"Tenemos que ir solventando compromisos que no son fáciles porque han caído grandes equipos. Teníamos ilusión por seguir en la fase de grupos y había que solventar los partidos ante dos equipos (Dínamo Bucarest y Panathinaikos) con historia, que son fuertes en sus campos. Jugar allí, en ese ambiente no es fácil y el equipo ha sabido sobreponerse. Se decía que el Athletic no ha dado su mejor versión, pero hoy en día es muy difícil ganar allí al Panathinaikos fácil por 0-3 haciendo paredes, entrando por banda, dejando de cara y metiendo gol por la escuadra. Eso lo pueden hace uno o dos equipos por la superioridad que tienen, pero las diferencia son mínimas y como te duermas te puede ganar cualquiera", ha apuntado Urrutia.

En LaLiga sumar cuatro puntos en los enfrentamientos ante Getafe (0-0) y Eibar (0-1) es, para el presidente rojiblanco, "una buena media.

Al margen de resultados, Urrutia ha querido poner en valor las mejores virtudes que atesora el Athletic. Por un lado la "competitividad", a la que aludía José Luis Mendilibar antes del derbi de Ipurua. "A mí me gusta escucharlo porque creo que es verdad. El objetivo del club es tener un equipo competitivo, que no se arruga, que va a cualquier campo a intentar ganar, aunque luego pierda, que se levanta, que intenta corregir aquello que no ha hecho bien y que va con la cabeza alta a pegarse, en el buen sentido de la palabra".

"Otra parte buena del equipo que se ha visto durante estos seis años es que cuando se siente a gusto con su juego ha sido superior a su rival, y cuando hay épocas en las que no le salen las cosas, tiene armas suficientes, a través del ritmo, la perseverancia y la estrategia, para sacar los partidos y estar ahí arriba", ha añadido.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Athletic

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Domingo 24-09-2017 a las 10.30 en Lezama

Observaciones: Puerta abierta

Próximos partidos

Málaga - Athletic Club

Sábado, 23 Septiembre 2017 a las 18.30 en La Rosaleda

Competición: Liga Santander (Jornada 6)

Televisado por: BeIN LaLiga

Athletic Club - Zorya Luhansk

Jueves, 28 Septiembre 2017 a las 19.00 en San Mamés

Competición: Fase de Grupos UEL Jornada 2

Así vamos...
Primera División PT PJ
7 Real Sociedad Real Sociedad 9 5
8 Betis Betis 9 5
9 Ath Bilbao Ath Bilbao 8 6
10 Villarreal Villarreal 7 5
11 Leganes Leganes 7 5
El Desmarque