Facebook Twitter
Urrutia subraya que el portugalujo "desoyó otras ofertas" cuando supo el interés del Athletic

Capa "apostó claramente" por el Athletic

Escrito por ElDesmarque Bizkaia

Viernes, 01 Septiembre 2017 14:25
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Capa pugna con Sabin Merino en San Mamés (Foto: EFE).

Ander Capa será jugador del Athletic Club la próxima temporada. El vizcaíno se incorporará el 1 de julio de 2018 en una operación que tendrá un coste de tres millones de euros. Josu Urrutia, tras el anuncio de este sorprendente fichaje, aseguró que cuando supo del interés del Athletic el jugador de Repelega descartó cualquier oferta y "apostó claramente" por vertir de rojiblanco.

El presidente del Athletic ha señalado que el acuerdo con el Eibar se alcanzó "hace dos meses", aunque han considerado que hoy "era una buena fecha" para el anuncio oficial. "Teníamos la opinión de que era un jugador que había progresado, pero no teníamos la premura de que fuera ahora. El jugador apostó claramente por venir al Athletic, pero no quería que el Eibar saliera perjudicado", ha detallado sobre el motivo del fichaje del futbolista para el próximo curso.

Urrutia ha añadido que el futbolista "ha tenido posibilidades de marcharse este año", pero cuando "supo que el Athletic podía tener interés desoyó cualquier otra propuesta y prefirió venir" a Bilbao "y que el Eibar no fuera perjudicado".

Ha desvelado además que el jugador no acaba su contrato en Ipurua en 2018, sino en 2019 tras alcanzar un acuerdo de ampliación con la entidad armera. Firmará un contrato con el Athletic por cuatro temporadas, hasta 2022, y tendrá una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.

Jugador de banda derecha que puede desempeñarse tanto de lateral como de extremor Capa, de 25 años, llegó al Eibar B en 2011 y jugó la primera temporada en el filial armero. Hasta la fecha ha disputado con el primer equipo del Eibar un total de 165 partidos, 113 de ellos en Primera División.

01 CLICK PARA RESPONDER


Agenda del día Athletic

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Domingo 24-09-2017 a las 10.30 en Lezama

Observaciones: Puerta abierta

Próximos partidos

Málaga - Athletic Club

Sábado, 23 Septiembre 2017 a las 18.30 en La Rosaleda

Competición: Liga Santander (Jornada 6)

Televisado por: BeIN LaLiga

Athletic Club - Zorya Luhansk

Jueves, 28 Septiembre 2017 a las 19.00 en San Mamés

Competición: Fase de Grupos UEL Jornada 2

Así vamos...
Primera División PT PJ
7 Real Sociedad Real Sociedad 9 5
8 Betis Betis 9 5
9 Ath Bilbao Ath Bilbao 8 6
10 Villarreal Villarreal 7 5
11 Leganes Leganes 7 5
El Desmarque