Facebook Twitter
El medio británico se basa en las declaraciones de los entrenadores más prestigiosos del momento

Bielsa es el entrenador más influyente del mundo según la BBC

Escrito por ElDesmarque Bizkaia

Viernes, 11 Agosto 2017 09:59
Facebook Twitter 103
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Bielsa con Guardiola, uno de sus grandes admiradores.

El exentrenador del Athletic Club Marcelo Bielsa, ahora a los mandos del Lille francés, ha dejado huella en todos los equipos por los que ha pasado, dejando poso en los jugadores a los que ha dirigido y admiración entre los técnicos que le han conocido. Hasta el punto de ser considerado, por esta razón, como el técnico más influyente del mundo para la BBC.

El prestigioso medio británico basa esta afirmación en las declaraciones de los entrenadores más prestigiosos del momento, quienes han elogiado a Bielsa y muchos se han declarado sus "discípulos". 

Es el caso del entrenador de Tottenham, Mauricio Pochettino, quien considera al rosarino su "padre futbolístico". "Somos una generación de entrenadores que somos sus discípulos". 

La BBC también resalta las declaraciones de Pep Guardiola, técnico del Manchester City, quien aseguró que su "admiración por Marcelo Bielsa es inmensa". "Él hace a los jugadores mucho mejores y me ayudó mucho con sus consejos", relató Guardiola al contar su experiencia tras un viaje a Argentina en 2006 en el que compartió con el entrenador chileno. 

No son los únicos técnicos sobre los que ha tenido influencia directa Bielsa, que también ha marcado las carreras de entrenadores como Jorge Sampaoli (seleccionador de Argentina y campeón de la Copa América con Chile en 2015), Diego Simeone (Atlético de Madrid), Gerardo Martino (Atlanta United) y Eduardo Berizzo (Sevilla). 

Pero no sólo en técnicos ha dejado huella Bielsa, sino también en jugadores. Uno de ellos es Benjamín Mendy, refuerzo del Manchester City, a quien Bielsa dirigió en Marsella, vaticinando que "sabe que va a ser un gran jugador, sabe que va a ser una estrella".

"Me hizo devorar vídeos como nadie lo había hecho", recordaba Mendy recientemente. "Él me hablaba y yo le hablaba y analizábamos los movimientos juntos. Una vez me dijo: 'Viste, fue por eso que te dejaba dormir, dormías, dormías y dormías, pero el día que decidiste ver tú mismo te interesaste. Si te hubiera presionado, no lo hubieras hecho'... Marcelo es demasiado bueno", aseguró el joven jugador francés.

La BBC describe a Marcelo Bielsa como un personaje "misterioso e impredecible", que "es percibido por la mayoría de aficionados y periodistas como una figura misteriosa, reacio a dar entrevistas, que sólo se comunica a través de las conferencias de prensa previa y post partido". 

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Athletic

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Miércoles 13-12-2017 a las 10:30 en Lezama

Observaciones: Puerta abierta

Próximos partidos

Athletic Club - Real Sociedad

Sábado, 16 Diciembre 2017 a las 16:15 en San Mamés

Competición: Liga Santander (Jornada 16)

Televisado por: BeIN LaLiga

Real Betis - Athletic Club

Viernes, 22 Diciembre 2017 a las 19:30 en Benito Villamarín

Competición: Liga Santander (Jornada 17)

Televisado por: BeIN LaLiga

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque