Facebook Twitter
Los de Ziganda merecieron más en un buen partido

Un gran Athletic cae en Dublín (3-1)

Escrito por Ander Cotorro

Sábado, 05 Agosto 2017 20:03
Facebook Twitter 117
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Núñez disputó un gran encuentro.

El Athletic Club ha caído derrotado por 3-1 frente al Liverpool en el choque disputado este sábado en el Aviva Stadium de Dubín. A pesar del resultado, la actuación de los jugadores que no tomaron parte en la vuelta europea ha sido bastante buena, mereciendo un marcador mejor. 

Los de Cuco Ziganda comenzaron el partido de forma dubitativa, permitiendo al Liverpool desarrollar su juego. El mano a mano anulado a Williams ante el cancerbero rival fue un espejismo. Los Reds llegaban con facilidad a las inmediaciones del área rojiblanca, especialmente en las rápidas transiciones que caracterizan al cuadro inglés. Tras una maravillosa combinación, Origi se encontró en una posición franca para anotar. Lo vio tan claro que acabo disparando cerca del poste de la meta defendida por Kepa Arrizabalaga. 

Los buenos minutos de los británicos terminaron recibiendo su recompensa. Un inteligente Firmino ganaba la posición a Lekue, quién ingenuamente agarraba de manera clara al brasileño provocando un penalti. El ex del Hoffenheim marcaba el primer tanto del partido desde los once metro, pese a que Kepa estuvo cerca de detener el lanzamiento. En un primer momento, el gol sentó mal a los leones, que veían como el oponente gozaba de alguna ocasión más. A partir de ese momento, el Athletic empezó a sacudirse el dominio rival y a estirarse hacia la portería de Mignolet. 

En un buen contraataque, un balón para Williams al espacio desembocaba en una clara ocasión para Aketxe, cuyo disparo se marchaba por poco. Los bilbaínos empezaban a cambiar las tornas del encuentro y tardaron poco en igualar el marcador. En una jugada un tanto afortunada, Matip no alcanzaba a despejar un gran pase de Aketxe Williams aprovechaba el rechace para definir a placer. Los de Klopp bajaron su nivel y los peloteros de Lezama lo aprovecharon. La defensa se asentó, desapareciendo así las dificultades de los primeros minutos. Córdoba pudo marcar tras plantarse sólo ante Mignolet, pero su regate le dejó demasiado escorado como para anotar. 

El equipo del Cuco llegaba con facilidad, con un Williams muy activo, desquiciando a los defensores con sus constantes desmarques al espacio. Sabin no logró rematar un buen centro de Williams Córdoba se quedo cerca de disparar ante el meta en las que fueron las últimas oportunidades de la primera mitad. El descanso era más favorable a los ingleses que a los rojiblancos, que estaban realizando una gran actuación. 

Los segundos 45 minutos comenzaron con la misma tónica. Con Córdoba muy activo tanto con el esférico como en la presión y con Núñez demostrando una gran sobriedad en la defensa, los leones seguían mostrándose superiores. Aún así, Mané tuvo en sus botas una magnifica oportunidad para anotar tras un error de Núñez en el despeje. Su trallazo fue detenido por Kepa en una grandísima parada. El Liverpool estaba teniendo graves problemas en su zaga, los cuales aprovechaban los delanteros rojiblancos para crear peligro. 

Sin embargo, el fútbol es un deporte impredecible, en el que las cosas pueden cambiar de un momento a otro. Cuando el Athletic estaba gozando de sus mejores opciones en el encuentro, Woodburn se sacó un tremendo zurdazo desde la frontal para poner por delante a los de Merseyside. Dos toques le bastaron al chaval que pulverizo el récord de precocidad anotadora en la Premier League para mandar el cuero al fondo de las mallas. El gol espoleó a los futbolistas de Klopp, volviendo a tomar el control del partido. 

Ziganda movió el banquillo dando entrada a Villalibre, Beñat De Marcos, sin que ninguno de estos pudiera ayudar a retomar el mando del juego. En un gran centro del central letón Klavan, Solanke se imponía a los centrales para situar el 3-1 en el electrónico. El dominio red era manifiesto y la entrada de Sola pasó desapercibida, pues no tuvo apenas incidencia en los minutos restantes. 

La "unidad B" ha pasado el test con buena nota. El juego desplegado por los hombres del técnico navarro ha sido bueno en términos generales, contando con muchos minutos en los que se han mostrado muy superiores al cuadro británico. Los leones acumulan buenas sensaciones de cara a la eliminatoria frente al Panathinaikos. 

Ficha del partido 

Liverpool: Mignolet, Alexander, Matip, Lovren, Moreno, Can, Milner, Grunjic, Salah, Firmino, Origi. En la segunda parte jugaron Mignolet, Flanagan, Gomez, Klavan, Robertson, Wijnaldum, Ejaria, Woodburn, Kent, Solanke, Mane

Athletic: Kepa, Saborit, Bóveda, San José, Núñez, Lekue, Sabin, Rico, Aketxe, Córdoba y Williams. En la segunda parte actuaron Villalibre, Beñat, De Marcos y Sola. 

Goles: Firmino (21'), Williams (30'), Woodburn (59') y Solanke (79') 

Árbitro: Paul McLaughlin

Estadio: Aviva Stadium (Dublín) con 51.000 espectadores

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Athletic

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Viernes 18-08-2017 a las 13:15 en Lezama

Observaciones: Puerta abierta

Próximos partidos

Athletic Club - Getafe CF

Domingo, 20 Agosto 2017 a las 18:15 en San Mamés

Competición: Liga Santander Jornada 1

Televisado por: BeIN LaLiga

Athletic Club - Panathinaikos

Jueves, 24 Agosto 2017 a las 20:45 en San Mamés

Competición: Vuelta Playoff Europa League

Televisado por: BeIN Sports

Así vamos...
Primera División PT PJ
5 Villarreal Villarreal 67 38
6 R. Sociedad R. Sociedad 64 38
7 Athletic Athletic 63 38
8 Espanyol Espanyol 56 38
9 Alavés Alavés 55 38
El Desmarque