Facebook Twitter
Con gol de Iñaki Williams en su estreno

Triunfo cómodo

Escrito por Ander Cotorro

Sábado, 29 Julio 2017 21:52
Facebook Twitter 148
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Williams y Kepa han disputado sus primeros minutos. (Foto: Athletic Club)

El Athletic Club ha derrotado al Reus Deportiu por 3-0 en el choque disputado en Sarriena. El conjunto bibaíno cuajó un encuentro muy serio, sin llegar a ofrecer un gran juego en ningún momento.

El partido no ha sido uno de esos que hacen al espectador enamorarse de este deporte. Con ambos conjuntos muy bien plantados en el terreno de juego, el espectáculo brilló por su ausencia. 

Sin ocasiones manifiestas de gol, la lesión de Iturraspe se convirtió en lo más destacable de los primeros minutos. Los leones encontraban bien los pasillos interiores, pero chocaban contra la zaga catalana. El Reus pudo adelantarse, pero Oribe no supo definir ante Kepa. Íñigo Córdoba fue el más destacado, aportando verticalidad y frescura al ataque rojiblanco. Fue, precisamente, una falta provocada por el extremo bilbaíno la que dio lugar al primer tanto. San José remató un gran envío de Aketxe para inaugurar el marcador.

A partir de ese tanto el choque se animó un poco. Un remate desviado de Sola tras un gran centro de Córdoba y un flojo disparo de Merino precedieron al final de la primera mitad. En el descanso ingresó en el verde Iñaki Williams, disputando sus primeros minutos en la pretemporada. Por su parte, el Reus realizó la totalidad de los cambios una vez comenzada la segunda mitad. 

Tras la reanudación, la tónica fue similar. Mucho rigor táctico, mucha intensidad, pero pocas ocasiones. En un error de la zaga visitante, San José caía en el área y el colegiado señalaba penalti. Aketxe lo transformó sin problemas. A los pocos minutos Querol se plantó frente a Kepa, siendo incapaz de transformar su disparo en gol. Un Iñaki Williams, que brillaba más por sus labores defensivas que por su aportación en ataque, anotaba su primer tanto de la pretemporada al superar a Santamaría con un chut desde fuera del área.

Ziganda movió el banquillo dando entrada a Unai López, Unai Simón y Villalibre, los cuales no tuvieron un gran protagonismo en el encuentro. El partido prosiguió sin que los leones sufrieran en exceso. Ambos contendientes no rebajaron su nivel de intensidad, dando lugar a algún que otro bostezo en la grada. Con el ingreso de Seguín y Sillero se cerraron las sustituciones en el bando rojiblanco.
Los últimos minutos transcurrieron sin pena ni gloria.

Con esta victoria, los de Ziganda encaran la decisiva vuelta europea del jueves con buenas sensaciones. Pese a no disputar un partido brillante, el Athletic ha mostrado una cara muy sólida. Con este nivel, lo normal es que los leones superen a los rumanos. 

Ficha del partido:

Goles: Mikel San José (35’), Aketxe (52’), Williams (68’)

Athletic Club: Kepa (Simón 61’), Saborit, Lekue (Sillero 77’), Bóveda, Núñez, San José (Seguín 77’), Iturraspe (Rico 11’), Sabin (Unai López 61’), Aketxe, Córdoba (Villalibre 61’), Sola (Williams 45’)

Reus Deportiu: Roberto, Oribe, Menéndez, Olmo, Íñiguez, Guedes, Carbia, Campins, Carbonell, Juan, Ortiz. En la segunda parte jugaron Badía, Messeguer, Querol, Alex Fernández, Edgar, Miguel García, Pereira, Haro, Ledes, Borja Fernández y Miramón.

Árbitro: Jon Ander González Esteban. Amonestó a Núñez (65’) y a Guedes (35’)

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Athletic

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Viernes 18-08-2017 a las 13:15 en Lezama

Observaciones: Puerta abierta

Próximos partidos

Athletic Club - Getafe CF

Domingo, 20 Agosto 2017 a las 18:15 en San Mamés

Competición: Liga Santander Jornada 1

Televisado por: BeIN LaLiga

Athletic Club - Panathinaikos

Jueves, 24 Agosto 2017 a las 20:45 en San Mamés

Competición: Vuelta Playoff Europa League

Televisado por: BeIN Sports

Así vamos...
Primera División PT PJ
5 Villarreal Villarreal 67 38
6 R. Sociedad R. Sociedad 64 38
7 Athletic Athletic 63 38
8 Espanyol Espanyol 56 38
9 Alavés Alavés 55 38
El Desmarque