Facebook Twitter
El exrojiblanco vive con expectación sus primeros días en el filial del Barça

Galarreta: "Es una oportunidad que asumo con muchas ganas e ilusión"

Escrito por ElDesmarque Bizkaia

Sábado, 29 Julio 2017 10:44
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Galarreta en el campo de golf del stage de Torremirona.

Iñigo Ruiz de Galarreta vive con expectación e ilusión sus primeros días en el filial del FC Barcelona, con el que se comprometió recientemente por dos años, con opción a otro opcional. El exrojiblanco se encuentra en el 'stage' de concentración de Torremirona, donde los de Gerard López preparan la temporada.

"Con la edad que tengo, es una oportunidad muy bonita que asumo con muchas ganas y mucha ilusión. Estoy muy contento de estar aquí", asegura Galarreta en un vídeo difundido por el Barça, donde repasa sus primera impresiones como jugador blaugrana junto a otro de los fichajes del equipo, el canteranod el Celta Samuel Araujo.

Formado en Lezama, siempre se le consideró cómo un jugador de gran proyección, pero dos lesiones graves en las rodillas le privaron de lograr su hueco en el Athletic Club, donde debutó con la primera plantilla en 2011 de mano de Marcelo Bielsa. Tras pasar por Mirandés, Zaragoza y Leganés, Galarreta volvió a disfrutar plenamente del fútbol en las filas del Numancia, donde la pasada temporada se convirtió en líder en en balones recuperados.

"Por suerte he podido jugar varias temporadas en Segunda División y esta última en Soria he podido tener continuidad, la confianza que todo jugador necesita y me he podido encontrar a gusto. Quizás esta última temporada me ha hecho tener esta oportunidad aquí", resuelve 'Galaxy', para quien su fichaje por el filial blaugrana supone un escaparate indudable en su camino por despegar definitivamente en el mundo del fútbol. 

El eibartarra, que se muestra impresionado por los "medios" de los que dispone el Barça, se marca como objetivo individual "seguir creciendo como jugador". "Creo que es un sitio muy bueno para ello porque el nivel de la plantilla es buenísimo y esa exigencia nos va a hacer crecer a todos".

En lo colectivo tiene claro que "el Barça siempre tiene que tratar de hacer un buen fútbol, conseguir buenos resultados y que todos los jugadores crezcan porque hay gente muy joven muy buena que quizás en el futuro pueden estar arriba", sentencia.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Athletic

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Lunes 23-10-2017 a las 10:30 en Lezama

Observaciones: (Puerta abierta)

Próximos partidos

Leganés - Athletic Club

Domingo, 22 Octubre 2017 a las 18:30 en Butarque

Competición: Campeonato de Liga (Jornada 9)

Televisado por: BeIN LaLiga

SD Formentera - Athletic Club

Miércoles, 25 Octubre 2017 a las 19:00 en Sant Francesc

Competición: Copa (Ida 1/16)

Televisado por: BeIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
9 Real Sociedad Real Sociedad 13 8
10 Celta Vigo Celta Vigo 11 9
11 Ath Bilbao Ath Bilbao 11 9
12 Levante Levante 11 9
13 Getafe Getafe 9 9
El Desmarque