Facebook Twitter
Se escapa la principal opción de fichaje para el Athletic

Oficial: Merino ya es jugador del Newcastle

Escrito por ElDesmarque Bizkaia

Viernes, 28 Julio 2017 14:10
Facebook Twitter 51
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Merino en el vestuario del Newcastle (Foto: @mikelmerino1).

Ya es oficial. Mikel Merino jugará la próxima temporada en el Newcastle de Rafa Benítez cedido por el Borussia Dortmund. Los dos clubes han hecho oficvial el acuerdo este viernes y el propio jugador ha publicado un tuit en el que se declara "orgulloso y feliz" de jugar con los magpies. De esta manera se le escapa al Athletic Club la opción más deseada para reforzar una plantilla que, salvo sorpresa, cerrará un nuevo mercado de fichajes sin más incorporaciones que las de los cachorros ascendidos desde el filial y los cedidos que han regresado a Lezama.

La operación incluye una opción de compra obligatoria para el Newcastle que le permitiría hacerse con los derechos del jugador por 7 millones de euros si juega un número determinado de partidos. Merino se convierte así en el quinto refuerzo del equipo inglés, recién ascendido a la Premier, tras las llegadas del ex del Eibar Florian Lejeune, Jacob Murphy, Javier Manquillo y Christian Atsu.

La noticia de la cesión del jugador del Borussia Dortmund se ha hecho oficial este viernes, aunque se fue fraguó durante la jornada del miércoles. Primero fue desvelado el principio de acuerdo entre los dos clubes y poco después el club germano dejaba a Merino fuera de la expedición que ha viajado a Suiza para la pretemporada. Unas horas más tarde llegaban fotos de su salida del hospital Freeman de Newcastle después de pasar la revisión médica con los magpies.

El Borussia Dortmund no ha cedido ante la insistencia del Athletic Club por comprar al internacional sub 21, así como también ha rechazado la opción de cederlo a otro equipo de la Bundesliga, como el Borussia Mönchengladbach, que había tanteado ficharle a préstamo. El Dortmund ha decidido que Merino se foguee en la Premier para regresar a Dortmund con los minutos que no tuvo la pasada temporada a las órdenes de Thomas Tuchel y que tampoco iba a tener este curso con el nuevo técnico Peter Bosz.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Athletic

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Martes 23-01-2018 a las 10:30 en Lezama

Observaciones: (Puerta abierta)

Próximos partidos

Athletic Club - SD Eibar

Viernes, 26 Enero 2018 a las 21:00 en San Mamés

Competición: Liga Santander (Jornada 21)

Televisado por: BeIN LaLiga

Girona FC - Athletic Club

Domingo, 4 Febrero 2018 a las 18:30 en Montilivi

Competición: Liga Santander (Jornada 22)

Televisado por: BeIN LaLiga

Así vamos...
La Liga PT PJ
10 Girona Girona 27 20
11 Betis Betis 27 20
12 Ath Bilbao Ath Bilbao 26 20
13 Leganes Leganes 25 19
14 Espanyol Espanyol 24 20
El Desmarque