Facebook Twitter
El análisis tras el amistoso de Sestao

Ziganda: "Estamos donde tenemos que estar, ni más adelantados ni más retrasados"

Escrito por ElDesmarque Bizkaia

Sábado, 22 Julio 2017 21:39
Facebook Twitter 38
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Cuco Ziganda en la sala de prensa de Las Llanas.

El entrenador del Athletic Club, José Ángel 'Cuco' Ziganda, ha anunciado que "se puede dar por segura" la salida del equipo rojiblanco de Javi Eraso, que será el segundo descarte del técnico navarro pretemporada tras la cesión de Alex Remiro al Huesca. "Hemos hablado ya de ello. Ha tenido un comportamiento ejemplar y es una persona extraordinaria. Tiene posibilidades buenas para salir y es la mejor solución para todos", ha comentado Ziganda tras el amistoso disputado en Sestao frente al Real Valladolid, último test antes del debut oficial del próximo jueves en Rumanía.

De cara a ese encuentro el técnico ha confirmado que no contará con Iñaki Williams, que empezó a entrenar el pasado miércoles tras sus vacaciones después de la Eurocopa sub 21, aunque quizás lo haga con el también internacional Kepa Arrizabalaga, que se incorporó también ese mismo día. "En el caso de Williams no queremos correr riesgos. No es una obligación imperiosa porque tenemos jugadores con la preparación más adelantada. Y en el de Kepa, ya veremos a ver si viaja. El caso de un portero es distinto, pero tenemos que ver sus sensaciones", ha explicado.

Ziganda ha asegurado que no tiene decidido el once que alineará en Bucarest y que lo va a "madurar" a la espera de "ver cómo llega la gente el lunes después de dos partidos muy exigentes". "Estamos donde tenemos que estar, ni más adelantados ni más retrasados", ha agregado el técnico sobre el nivel de preparación de su equipo a cinco días de su estreno oficial.

Acerca de la derrota ante el Valladolid en Las Llanas ha señalado que el encuentro ha sido "una prueba más que sirve para completar esta fase" de la preparación y ha añadido que su equipo ha salido "con ritmo y ganas de agradar", aunque "un pelín revolucinados".

"Las ocasiones y llegadas eran nuestras, pero nos faltaba precisar los centros. En el segundo tiempo hemos estado peor y ellos con un equipo nuevo han estado mas frescos. Con nuestros cambios se ha igualado ese empuje y con más corazón que juego les hemos tratado de empatar", ha analizado.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Athletic

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Martes 23-01-2018 a las 10:30 en Lezama

Observaciones: (Puerta abierta)

Próximos partidos

Athletic Club - SD Eibar

Viernes, 26 Enero 2018 a las 21:00 en San Mamés

Competición: Liga Santander (Jornada 21)

Televisado por: BeIN LaLiga

Girona FC - Athletic Club

Domingo, 4 Febrero 2018 a las 18:30 en Montilivi

Competición: Liga Santander (Jornada 22)

Televisado por: BeIN LaLiga

Así vamos...
La Liga PT PJ
10 Girona Girona 27 20
11 Betis Betis 27 20
12 Ath Bilbao Ath Bilbao 26 20
13 Leganes Leganes 25 19
14 Espanyol Espanyol 24 20
El Desmarque